Buscador de libros

Busqueda avanzada
SECRETOS INUTILES: portada
  • N° páginas : 139
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SECRETOS INUTILES LAUER,MIRKO

UN ANTECEDENTE DE ROBERTO BOLAÑO.UNA NOVELA QUE RECUERDA A ALGUNAS PELÍCULAS DE CINE NEGRO, PERO PASADAS POR LA ÓPTICA DEL DIRECTOR DAVID LYNCH. UNA NOVELA LLENA DE MOMENTOS ESCABROSOS Y FASCINANTES.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-20-8
EAN:
9788492865208
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una conversación nocturna, llena de momentos fascinantes y grotescos, en el San Francisco de 1988. Como en muchas novelas negras, un anciano magnate anglo-peruano instalado en California, Clayton Archimbaud, recibe a un periodista y crítico literario llamado igual que el autor de Secretos inútiles. A medida que avanzan la noche y los efectos del alcohol, la entrevista deriva hacia las confidencias por parte del anciano, que no reconstruye la biografía de su prima, la escritora Miranda Archimbaud, objeto de la entrevista, sino la suya propia, en el Cerro Azul de la década de 1920: por un lado, el mar y el valle, el puerto y los inmigrantes chinos; por otro, los grandes negocios? y las grandes ruinas. Y, en medio de todo ello, la iniciación a la vida, esto es, al sexo y a la muerte. ¿Fue o no amante de su prima Miranda? ¿Mató o no aquel criado? Mejor dicho: ¿quién es realmente Clayton Archimbaud? Una novela de misterios literarios y vitales en la que el voyeurismo y el travestismo son, más que elementos «provocativos», piezas esenciales en una trama tan perfecta como perturbadora.

El libro en los medios

Secretos inútiles, de Mirko Lauer (Blog Culturamas)

12/04/2012

"Todo esto y más lo hace Lauer con elegancia, inteligencia y, por momentos, también con humor. No creo ser el único lector a quien esta lectura deja satisfecho y agradecido".

Secretos inútiles de Mirko Lauer (El Boomeran(g), Julio Ortega, 28 junio)

28/06/2011

"Si es verdad que una teoría tiene la forma de una biografía, en el caso del escritor peruano Mirko Lauer (1947) su larga dedicación a las vanguardias como escenario de la modernidad en el Perú trama la ruta de su identidad civil y literaria". (El Boomeran(g), 28 junio)

Autor: LAUER, MIRKO

LAUER, MIRKO

El escritor peruano Mirko Lauer, que nació en Zatec (ex Checoslovaquia) en 1947, es uno de los intelectuales más prestigiosos de Latinoamérica. Director de la veterana revista Hueso húmero, ha sido profesor visitante en diversas universidades europeas y latinoamericanas, editor en la editorial Tusquets durante los años 70, así como miembro del comité directivo del diario La República y del consejo editorial del londinense Journal of Latin American Cultural Studies. En 2002 fue nombrado Chevalier des Arts et des Lettres por el ministerio de cultura francés. Es autor de diversos poemarios y de las novelas "Órbitas. Tertulias" (2006; Premio Juan Rulfo de novela corta) y "Tapen la tumba" (2009), que junto a "Secretos inútiles" (aparecida por primera vez en Perú en 1991) forman el llamado Ciclo de Cerro Azul, que Periférica publicará por completo próximamente.