Buscador de libros

Busqueda avanzada
SECRETO CREADOR DE SALVADOR DALI,EL: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SECRETO CREADOR DE SALVADOR DALI,EL LAZARO DOCIO,JESUS

Este libro abre las puertas a la caótica mente daliniana donde el autor aplica el orden metodológico elaborado por Dalí. Todo ello cobra sentido con la establecida relación, casi obsesiva, que mantuvo el pintor con el psicoanálisis durante su vida.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-938256-4-5
EAN:
9788493825645
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El secreto creador de Salvador Dalí es el resultado de una intensa y profunda investigación, llevada a cabo a lo largo de siete años. Alentado por algunos, rechazado por otros, buceó en el fascinante mundo de Dalí, en sus obras y su misterio, sus luces y sus sombras. Para ello se inundó del pensamiento de Freud, de Lacan y de tantos otros creadores de aquellos tiempos, hasta intuir e identificar ese secreto, el más íntimo, el más personal de todo artista, el secreto de la creación.

Autor: Lázaro Docio, Jesús

Lázaro Docio, Jesús

Nació en Madrid en 1962. Es doctor en Historia del Arte por la UCM (2001). Su tesis doctoral, en la cual se basa éste libro, versó sobre el método paranoico-crítico de Salvador Dalí, provocando cierta polémica entre los historiadores del arte por su decidida defensa del psicoanálisis como hilo conductor en el que el espectacular pintor de Figueras se apoyó para su elaboración. Ha ejercido su labor docente como profesor en distintas universidades e institutos. Actualmente es profesor de la Universidad Europea de Madrid y perito judicial tasador de antigüedades. Ponente y autor de numerosos artículos, también ha participado como comisario en diferentes exposiciones. Fue asesor y miembro de la junta directiva de la Asociación de Artistas Plásticos de Madrid. Comprometido desde siempre con la cultura y la justicia social, participó como ponente en la Semana sobre Cultura y Disidencia (1997), promovida por Memoria Democrática y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como en el I Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Universal (2001), integrando y compartiendo su propia experiencia de desarrollo comunitario en Latinoamérica y de trabajo con minorías étnicas en España, experiencias que marcaron definitivamente su búsqueda por el lado esencial de la vida.