Buscador de libros

Busqueda avanzada
SECRETO DEL PASADO,EL: portada
  • N° páginas : 210
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SECRETO DEL PASADO,EL KOUSBROEK,RUDY

Recuerdos autobiográficos y reflexión histórica. Una combinación de fotografías en blanco y negro con ensayos breves.

Editorial:
Traductor:
Diego J. Puls
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92857-94-4
EAN:
9788492857944
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El secreto del pasado reúne cuarenta de estos textos de su producción ensayística tardía, caracterizada por dos de sus móviles más profundos: la curiosidad y la nostalgia. A través de una bellísima prosa autobiográfica Kousbroek ofrece un exhaustivo intento por recrear con precisión, al modo proustiano, el paisaje, la música, la arquitectura, la ternura y el olor de un “tiempo perdido”.

El libro en los medios

El secreto del pasado de Rudy Kousbroek (Adriana Hidalgo). El placer de la lectura, 19 febrero 2015

03/03/2015

Kousbroek desvela el secreto del pasado "El secreto del pasado" (Adriana Hidalgo editora) de Rudy Kousbroek (1929-2010). Hasta este libro, su interesantísima obra estaba inédita en español. Considerado uno de los más importantes ensayistas holandeses contemporáneos, cultivó un formato que bajo el epígrafe "fotosíntesis" combina la fotografía en blanco y negro con breves y clarividentes ensayos. "El secreto del pasado" reúne cuarenta de estos textos caracterizados por dos de sus móviles más queridos: la curiosidad y la nostalgia.

El secreto del pasado de Rudy Kousbroek (Adriana Hidalgo). El placer de la lectura, 18 marzo 2014

18/03/2014

"Confieso que he leído este libro con verdadera fruición. Algo que, por desgracia, no es frecuente. Las razones serán varias (y algunas tendrán algo de secreto incluso para mí) pero es tal la capacidad evocadora que el autor extrae de la ‘lectura’ de cada una de las fotografías que ve y analiza; el lenguaje es tan directo e implicador, y el culto a la memoria es tan claro y eficaz que uno, el lector, advierte pronto que su lectura, si bien consciente, también tiene algo de impulso, de dejarse llevar por el contenido de este texto que está enriquecido con esas dos partes esenciales que, en ocasiones, se ha atribuido al libro: tiene ‘santos’ (fotos) y tiene letra (comentario) Y el nexo de unión entre ambos en la fecunda interpretación del autor -un hombre que conoce por dentro los significados del exilio- estableciendo una relación directa, interiorizada entre sí, constituye un auténtico regalo para los sentidos."

Tener una mascota (Adriana Hidalgo). bertigo, 28 enero 2014

17/02/2014

"Tener una mascota es, en el fondo, un desafío a la creación, un reto a un universo gobernado por biólogos doctrinarios y por la indiferencia. Tener un animal doméstico tiene algo de un intento por redimir por lo menos a una criatura, un esfuerzo por brindar aunque sea a un solo ser una vida sin tristeza. ¡Que haya el menos una forma de vida que lo tenga todo regalado y sea mimada como si fuera lo más natural, que por fin un ser inocente pueda vivir toda una vida con la ilusión de que en el mundo no existe la malignidad!"

El secreto del pasado (Adriana Hidalgo). Escrito en el viento, 12 febrero 2014

12/02/2014

"Este libro podría haberme pasado desapercibido si no fuese porque procuro estar al quite: primero, Enrique Vila-Matas lo nombró como una de sus lecturas favoritas del año pasado; después, Hilario J. Rodríguez lo mencionó en Twitter. Digo que pudo haberme pasado desapercibido porque las publicaciones de Adriana Hidalgo no se encuentran en todas partes (para quien desconozca el dato: es una editorial argentina). Con esos dos valedores era evidente que tenía que comprarlo."

El secreto del pasado (Adriana Hidalgo) Letras Libres, febrero 2014

11/02/2014

Recuerdos autobiográficos y reflexión histórica. Una combinación de fotografías en blanco y negro con ensayos breves.

Descargar

"El ministro suplente" (Adriana Hidalgo) El País, 31 diciembre 2013

22/01/2014

Recuerdos autobiográficos y reflexión histórica. Una combinación de fotografías en blanco y negro con ensayos breves.

El secreto del pasado (Adriana Hidalgo). Suma Cultural, 16 septiembre 2013

16/09/2013

"Fotografía, ensayo, recuerdos, emociones, almas gemelas de un barco que no se detiene en ningún puerto, mecanismos para que un gran escritor como Kousbroek retrate como si la imagen estuviera en movimiento, como si la aguja del reloj no se detuviera en ese instante. Nunca más justa la frase del artista visual y fotógrafo Hersson Piratoba, “Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aun no lo has vivido.”"

Autor: KOUSBROEK, RUDY

KOUSBROEK, RUDY

Rudy Kousbroek (1929-2010), hasta ahora inédito en castellano, está considerado uno de los más importantes ensayistas holandeses. Cultivó una “literatura del exilio”, como la del palestino Edward Said o la del alejandrino André Aciman. Kousbroek nació en Sumatra en 1929, vivió en las Indias Orientales Neerlandesas y en París, ciudad en la que estudió japonés, chino y matemáticas, entre otras cosas. Desde París, en la década de 1960, comenzó a publicar artículos en la prensa holandesa como corresponsal cultural independiente. En 1975, su obra fue galardonada con el premio P.C. Hooft, la distinción literaria más prestigiosa de los Países Bajos. Por el conjunto de estos ensayos ganó el prestigioso premio Jan Hanlo en 2005.