Buscador de libros

Busqueda avanzada
SEGUNDA RESIDENCIA: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 207
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SEGUNDA RESIDENCIA LEOZ,MARGARITA

Hubo un tiempo en el que tener una casa en el pueblo o en la playa, se convertía en un símbolo de lo que se esperaba ser algún día.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-47-5
EAN:
9788496911475
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Segunda residencia nos habla de gente corriente, de sus pequeños fracasos, de las hostilidades, muchas veces inadvertidas, que nos impiden ser felices. Podemos encontrar niños en la confusa frontera de la adolescencia, adultos que intentan cambiar su existencia sin conseguirlo, parejas vagando a la deriva, seres solitarios y perdidos, siempre con la sensación de encontrarse en el lugar inadecuado, de no ser los verdaderos protagonistas de sus vidas.

El libro en los medios

Segunda residencia (Tropo Editores) Blog Librario íntimo, 21 octubre

23/10/2012

"La mayor parte de los cuentos que podemos leer y valorar se pliegan más o menos escrupulosamente a un modelo que podríamos llamar, para resumir, cortazariano. Es decir, una situación y unos personajes bien perfilados, que se desarrollan con habilidad ante nuestros ojos y que, al llegar a la conclusión del relato, cristalizan y se redondean para provocar la sorpresa, la maravilla o el pasmo del lector".

Segunda residencia, de Margarita Leoz (Barcelona Review)

27/06/2012

"A lo largo de los trece relatos, y con un oficio llamativo por la juventud de Leoz, la autora traza una serie de escenarios creíbles por los que hace deambular un elenco heterogéneo de personajes: en sus páginas encontramos adolescentes, hombres, mujeres, niños, que tienen como principal rasgo en común su condición humana, un condición alejada de cualquier viso de heroicidad a la hora de enfrentarse a los conflictos a los que se ven abocados, esas situaciones incómodas en las que la autora les coloca y que muchas veces atañen a la búsqueda de si mismos".

"Entrevista a la escritora Margarita Leoz"

05/06/2012

"Margarita Leoz (Pamplona, 1980) acaba de sorprendernos con Segunda residencia, una propuesta madurada hasta el perfeccionismo, a pesar de tratarse de su primer libro de prosa. Presenta en él una visión melancólica, incluso incómoda, de la vida ordinaria a través de retazos mínimos de rutina".

«El relato se parece a un iceberg» (La Nueva España, 30 abril)

03/05/2012

"La escritora navarra Margarita Leoz ha escrito uno de los mejores libro de relatos del año: «Segunda residencia» (Tropo Editores). Historias que «hablan del paso del tiempo y de las ilusiones perdidas, de aquello que creemos ser y de aquello en lo que nos acabamos convirtiendo, pero también de la diferencia entre lo que deseamos y lo que hacemos, de esa distancia tan hiriente entre lo que anhelamos y lo que hacemos".

"Cuidar de los detalles" (Mercurio, 139)

12/03/2012

Hubo un tiempo en el que tener una casa en el pueblo o en la playa, se convertía en un símbolo de lo que se esperaba ser algún día.

Descargar

CUIDAR DE LOS DETALLES: Segunda residencia, de Margarita Leoz en la Revista MERCURIO (Marzo de 2012)

08/03/2012

Margarita Leoz, joven escritora pamplonesa fogueada en varios premios, apuesta en su libro de relatos por pulsar en la realidad cotidiana las teclas del asombro o, al menos, de la emoción desprevenida. La docena de historias están transitadas por personajes de lo más comunes, inmersos en situaciones ordinarias, de las cuales se propone la autora tomar los elementos que susciten, más que la conmoción, un sutil escalofrío del lector. No hay en estas páginas, pues, sucesos extravagantes. Sus protagonistas no desempeñan profesiones llamativas, ni poseen rasgos físicos especialmente pronunciados. Para los amantes del cine, valdría decir que, frente al gusto por lo desmesurado de, por ejemplo, los filmes de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, Leoz estaría en el bando equivalente a la contención de Isabel Coixet. No se trata, en todo caso, de enfrentar escuelas -hay sitio para todas en el hospitalario panorama actual-, sino de poner de manifiesto un reto literario plenamente asumido. A partir de él, la autora se propone marcar, en estas historias impregnadas de esa insatisfacción crónica que contagia a las sociedades modernas, ese no saber por dónde empezar en la inaplazable búsqueda de la felicidad, un tono muy desnudo de artificios para asomarse a la intimidad de los personajes, a través de una mirilla que solo muestra un campo acotado de la realidad pero que nos permite imaginar que siempre hay más. En este juego le da prioridad. Lo hace desplazando la atención del argumento central a los detalles, a veces insignificantes, casi anecdóticos, pero en los que reside la salvación de los personajes que encuentran su camino o hacen las paces consigo mismos. "Para los amantes del cine, valdría decir que, frente al gusto por lo desmesurado de, por ejemplo, los filmes de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, Leoz estaría en el bando equivalente a la contención de Isabel Coixet". ALEJANDRO LUQUE, MERCURIO (MARZO, 2012)

"La autora pamplonesa se estrena en la narrativa con "Segunda residencia" (Tropo Editores)" (Noticias de Navarra, 7 marzo)

07/03/2012

"Un libro de relatos habitados por personajes corrientes enfrentados a dilemas universales".

Segunda residencia, de Margarita Leoz (Blog Con L mayúscula, 5 marzo)

05/03/2012

"Margarita Leoz es heredera de la mejor narrativa norteamericana, esa que tiene como piedra angular a Carver, Cheever o Ford, amén de Wolf, y que tiene sus orígenes en Hemingway y, antes, en Chejov, y cuyo representante español más destacado, pero no por ello más reconocido, es Gonzalo Calcedo".

Segunda residencia, de Margarita Leoz (Diario del Alto Aragón, 9 febrero)

10/02/2012

Hubo un tiempo en el que tener una casa en el pueblo o en la playa, se convertía en un símbolo de lo que se esperaba ser algún día.

Descargar

Segunda residencia, de Margarita Leoz (Blog elangulo, 8 febrero)

09/02/2012

"Poco a poco, demorándome intencionadamente, dejando tiempo entre relato y relato, y alternando con otras ocupaciones de lectura, he leído Segunda residencia, de Margarita Leoz, que Tropo editores acaba de publicar. Este conjunto de historias, magnífico, y que me apresuro a recomendar vivamente por si alguien abandona este blog a los quince segundos, conforma un pequeño catálogo de insatisfacciones y dolores de las gentes de hoy, un muestrario de pequeñas desdichas, decepciones y angustias en sordina que podemos encontrar en nuestros amigos, en nosotros mismos. Como tituló su libro otra escritora, Mercedes Cebrián, cabe decir que en Segunda residencia nos topamos con el malestar al alcance de todos".

"Los cuentos son como icebergs, lo que ves es solo la punta de una historia compleja" (Diario Alto Aragón, 8 febrero)

08/02/2012

La escritora navarra Margarita Leoz se estrena en la narrativa con "Segunda residencia" (Tropo Editores)

Recomendación Literaria ? Segunda Residencia en Onda Vasca, 28 Enero

03/02/2012

Hubo un tiempo en el que tener una casa en el pueblo o en la playa, se convertía en un símbolo de lo que se esperaba ser algún día.

Autor: Leoz, Margarita

Leoz, Margarita

Margarita Leoz nació en Pamplona en 1980. Se licenció en Filología Francesa en la Universidad de Salamanca y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Ha sido galardonada con varios premios (Francisco Ynduráin de las Letras 2011, Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, entre otros), figura en antologías, colabora en diversas revistas culturales y como comentarista literaria en programas de televisión regional. En 2008 publicó el libro de poesía El telar de Penélope (Ed. Calambur). "Segunda residencia" es su primera incursión en la narrativa.