Buscador de libros

Busqueda avanzada
La segunda vida de Viola Wither: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 464
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 562 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La segunda vida de Viola Wither GIBBONS,STELLA

La autora de La hija de Robert Poste, nos vuelve a deleitar con una comedia llena de agudeza, ternura e ingenio.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo y Carmen Torres García
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15578-02-4
EAN:
9788415578024
Precio:
21.88 €
Precio con IVA:
22.76 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Viola Wither es una chica encantadora y no muy avispada que se casa con un hombre con posibles al que no ama realmente. Cuando su marido fallece, Viola se queda en la más absoluta miseria, por lo que no tendrá más remedio que vivir con su familia política en The Eagles, una casa en la que todo es tristeza y oscuridad. El señor Wither es un hombre tacaño y gris. La señora Wither la ignora desde el principio y sus dos cuñadas, Tina y Madge, piensan demasiado en sí mismas como para ocuparse de ella. Por fortuna, siempre existirán las fiestas benéficas y la posibilidad de cruzarse en ellas con Victor Spring, el ídolo local, un hombre rico y algo superficial con el que todas las mujeres sueñan en silencio.

El libro en los medios

"Autoras anglosajonas recuperadas" (Editorial Impedimenta) La Voz de Galicia, 27 julio 2013

18/09/2013

La autora de La hija de Robert Poste, nos vuelve a deleitar con una comedia llena de agudeza, ternura e ingenio.

Descargar

Los otros best sellers (Impedimenta). ABC Cultural, 20 julio 2013

22/07/2013

"Stella Gibbons es la reina de la comedia british de costumbres."

Descargar

La segunda vida de Viola Wither (Impedimenta). Suma Cultural, 18 julio 2013

18/07/2013

"Como en otras novelas de Gibbons, hay también un fondo de exaltación de la mujer, de su independencia; un incipiente feminismo, propio de la época, que defiende a la vez los modelos clásicos establecidos. Y, además, es una novela romántica cargada de ironía, como se aprecia en los nombres de los personajes y hasta en la descripción de situaciones y fiestas."

Tiempos de Virginia (Impedimenta). La Vanguardia, 3 julio 2013

04/07/2013

"Frente a la revolución que supuso la obra de Woolf, Gibbons encarna las formas de novelar del XIX."

Descargar

Suegro preguntón (Impedimenta). La Razón, 20 junio 2013

20/06/2013

"Una estupenda comedia familiar que encantará a los amantes de la literatura burguesa británica. En ella, Viola Wither, jovencísima viuda del hijo de un empresario tacaño, vuelve a casa de sus suegros. Al no ser recibida con especial compasión, y en paralelo al surgimiento de un muchacho que encarna el ideal masculino, Viola tendrá que vérselas tanto con el interrogador suegro como con sus ansias de amor renovadas."

Autor: GIBBONS, STELLA

GIBBONS, STELLA

Stella Gibbons nació en Londres en 1902. Sus padres le dieron una educación típicamente femenina. Su padre, un individuo bastante singular, ejercía como médico en los barrios periféricos más pobres de Londres, aunque tenía tendencias suicidas, le encantaba el alcohol y el láudano, y era dado a los ataques de odio hacia el género femenino en general. «La hija de Robert Poste» fue publicada en 1932 y su éxito fue instantáneo (aunque fuera prohibida en la recién nacida República de Irlanda por su velada defensa de la contracepción). En 1934 la novela fue galardonada con el Prix Femina-Vie Heureuse. De hecho, Gibbons es conocida casi exclusivamente por esta obra, que conoció varias secuelas y adaptaciones cinematográficas, y que está considerada la novela cómica más perfecta de la narrativa inglesa del XX. Gibbons es autora de veinticinco novelas. Dejó de publicar en 1972, aunque escribió dos novelas que fueron publicadas a su muerte, hecho que aconteció en 1989 en Londres.

Libros relacionados