Buscador de libros

Busqueda avanzada
SEGUNDO MANIFIESTO POR LA FILOSOFIA: portada
  • N° páginas : 153
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SEGUNDO MANIFIESTO POR LA FILOSOFIA BADIOU,ALAIN

Segundo manifiesto por la filosofía propone separar la filosofía de la moral, restablecer aquello que ilumina la acción, y que lleva a la filosofía más allá del hombre y de todo moralismo.

Editorial:
Traductor:
Maria del Carmen Rodriguez
Colección:
BORDES
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-987-500-141-1
EAN:
9789875001411
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace veinte años, el primer manifiesto por la filosofía de Badiou se alzaba contra el anuncio del ?fin? de la filosofía, y proponía sustituir esa problemática del fin por la consigna ?un paso más?. La situación ha cambiado. En aquella época, la filosofía estaba amenazaba en su existencia; hoy en día, se podría decir que también está amenazada, pero por una razón inversa: está dotada de una existencia artificial excesiva. Hoy es universalmente convocada para disertar sobre la ética, el derecho y el deber. Todo el problema, según Badiou, reside en que se entiende por filosofía justamente aquello que es su más antiguo enemigo: la moral conservadora. De ahí que este segundo manifiesto intente desmoralizar la filosofía, invertir el veredicto que la abandona a la vacuidad de ?filosofías? tan omnipresentes como serviles. Restablece aquello que puede iluminar la acción y que lleva a la filosofía más allá de la figura del hombre y de sus ?derechos?, más allá de todo moralismo, hasta ese punto donde, en el claro de la Idea, la vida deviene algo totalmente diferente de la supervivencia.

Autor: BADIOU, ALAIN

El autor es filósofo, matemático, novelista, dramaturgo, y desarrolla actividades políticas en el espacio de la izquierda francesa. Enseñó filosofía en París VIII, luego en la École Normal Superieur (ENS), hasta 1999, fecha en la que fue nombrado director del departamento de filosofía de la misma. También imparte cursos en el Collège international de philosophie. Es considerado el filósofo francés vivo más importante. Sus obras principales, que presentan su pensamiento completo, son: El ser y el acontecimiento y Lógicas de los mundos(El ser y el acontecimiento 2), ambas publicadas por Ediciones Manantial. La editorial también ha publicado de Alain Badiou: Deleuze, el clamor del ser y Segundo Manifiesto por la filosofía.