Buscador de libros

Busqueda avanzada
Seguro que esta historia te suena (Nueva Edición): portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Seguro que esta historia te suena (Nueva Edición) IRIBARREN,KARMELO

Tercera edición ampliada de la poesía completa del autor

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-25-0
EAN:
9788416246250
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Seguro que esta historia te suena es el título elegido por el autor para recopilar su obra completa, ya lo hizo en 2005 y 2012 en esta misma editorial y lo hace nuevamente en 2015 con esta nueva edición, revisada, que se presenta corregida y ampliada con los últimos libros publicados y con nuevos poemas inéditos.

El libro en los medios

Seguro que esta historia te suena de Karmelo Iribarren (Renacimiento)

18/07/2017

Entre sus recomendaciones actuales destacan, Maru Rodríguez, el poemario Seguro que esta historia te suena de Karmelo Iribarren (Renacimiento)

Seguro que esta historia te suena (Renacimiento)

13/07/2017

En 1993 Iribarren envía el original de su primer libro, "La condición urbana", al editor y también poeta Abelardo Linares, quien lo publica en 1995 con su editorial, Renacimiento. Continúa publicando con esta editorial, "Serie B", vio la luz en el 98; "Desde el fondo de la barra un año después y "Ola de frío" en 2007. "Seguro que esta historia te suena" recopila su obra completa hasta 2005, cuando fue publicada. El recopilatorio ha sido reeditado y ampliado en dos ocasiones, la última de las remasterizaciones se lanzó en 2015. Además, también se ha atrevido con la prosa, "El diario de K", donde relata la rutina de la ciudad de San Sebastián y se muestra mucho más su faceta personal.

Seguro que esta historia te suena (Renacimiento) El País 27/03/17

31/03/2017

La poesía de Karmelo C. Iribarren acaba de recibir un espaldarazo con la publicación de Seguro que esta historia te suena, la colección de sus libros. El género, tan minoritario, tiene sus propias claves de permanencia y la dedicación a la escritura poética durante veinte años se consolida con la aparición de esta reunión de libros, que prescinde del cuaderno Bares y noches (1993), pero que recoge nuevas aportaciones. El cuerpo central de Seguro que esta historia te suena está compuesto por los dos libros ya publicados por Editorial Renacimiento -La condición urbana, de 1995, y Serie B, de 1998- y el publicado por Línea de Fuego: Desde el fondo de la barra, de 1999. A ellos vienen a sumarse los Poemas dispersos y La frontera y otros poemas. Es, por tanto, la hora de la relectura. Los versos aquí reunidos se definen entre la poesía de la línea clara y el realismo sucio. Una descripción clara, una situación cotidiana que lanza una flecha en la reflexión de un mundo cruel que se advierte e interioriza con ironía y con cinismo. El juego de palabras, el juego de ideas, una mirada del perdedor de serie B, alejamiento de lo sublime, frases cortas como cuchillos, una ambiente de bares y de descentramiento (que se caricaturiza en uno de los poemas) para crear un mundo donde el lector no debe ver sólo el juego irónico. Otros ámbitos de creación simbólica rodean a esta poesía: la crítica social, el nihilismo que se cierra en la muerte, pero que admite el amor como un invento necesario, en una vida que sólo aparentemente es resignada, porque se rebela en un lenguaje que busca la lectura de lo oculto que existe en la cotidianeidad.

Seguro que esta historia te suena (Renacimiento) ABC, 27/03/17

28/03/2017

No todo el tiempo transcurre, ni todo el mundo vive, a la misma velocidad. Es esa la sensación que te invade cuando estrechas la mano de Karmelo Iribarren (San Sebastián, 1959) en el paseo de La Concha, frente al Hotel de Londres y de Inglaterra, donde el poeta me ha citado. «En la barandilla de la playa», puntualizaba su e-mail. Apenas ese rastro, sin teléfono de contacto y con la ansiedad del tiempo que se agota, siempre, en las grandes ciudades. Pero estás en Donosti, con Karmelo Iribarren, y el tiempo parece haberse detenido: en la cafetería del hotel, en el casco viejo, en el bar que regentó durante veinte años, en las calles donde fueron asesinados Gregorio Ordóñez o Fernando Múgica... Siempre con la poesía como compañera de camino, y de conversación.

Seguro que esta historia te suena (Renacimiento) Caocultura 23/03/17

23/03/2017

En la decena de libros que recorre esta antología –y que también pueden leerse íntegramente en Seguro que esta historia te suena, la compilación de su poesía completa publicada por Renacimiento–, Karmelo C. Iribarren ha devuelto el placer de leer poesía a muchos lectores que empezaban a percibir el arte del verso como un aburrido ejercicio de retórica para iniciados. Y lo ha hecho sin renunciar al empeño de construir un mundo personal y una voz propia.

Seguro que esta historia te suena (Renacimiento) - infoLibre 17/03/17

22/03/2017

Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959) tiene la capacidad de hacernos entender lo que ve, lo que siente o lo que cree ver o cree sentir. Ha pasado varias décadas de sus casi 60 años detrás de la barra de un bar. Mirando la vida cuando todo se nubla y así se ha hecho su poesía, con niebla y desastres. Sus poemas son tan sencillos de leer como duros, muestran el mundo desde la perspectiva más clara y los sentimientos desde los instintos más básicos. Él se hizo con ese carnet invisible con su primera publicación. Había escrito su primer poema con 16 pero se pasó años destruyendo su trabajo o guardándolo por si acaso. Fue en el 92 cuando mandó trece poemas a la editorial Renacimiento y aceptaron su propuesta. “Lo más normal es que hubieran dicho que no, pero dijeron que sí”. De ahí, el resto de su historia con más o menos fortuna a lo largo de los años. “Las redes sociales han ayudado mucho a darme a conocer, me han hecho publicidad estos poetas jóvenes de los que hablamos antes”, añade.

Seguro que esta historia te suena (Renacimiento) infoLibre 17/03/17

17/03/2017

-"La calle", un poema de Karmelo C. Iribarren -Lee y escucha los versos del autor de Seguro que esta historia te suena

Seguro que esta historia te suena (Renacimiento) El Mundo

03/02/2016

Karmelo Iribarren: el poeta salvaje que nació en un bar. «Mi poesía tiene mucho que ver con que el lector se la crea. Es una poesía de verdad. Es literatura, aunque yo siempre procuro que no lo parezca. Eso provoca que muchos lectores se sientan identificados, que consideren que el poema cuenta algo que también les ha pasado a ellos».Sin embargo, rechaza el sambenito de poeta maldito... «A mi esa historia del malditismo no me va. La mía es una poesía de personaje, tipo la de Gil de Biedma. Sólo que él era aristócrata, culto, homosexual. Yo, sin embargo, soy una persona muy normal, mi poesía es la de una personaje común, siempre mi intención ha sido demostrar como ese ser común era susceptible de ser poetizado, ese hombre que va por ahí. Viví años salvajes, sí, pero fueron muchos los de mi generación que los vivieron».

Autor: Iribarren, Karmelo

Iribarren, Karmelo

Karmelo C. Iribarren nació en San Sebastián en 1959. Es autor de varios libros: Bares y noches (Ateneo Obrero de Gijón, 1993), La condición urbana (Renacimiento, 1995), Serie B (Renacimiento, 1998), Desde el fondo de la barra (Línea de fuego, 1999), La frontera y otros poemas (Renacimiento, 2005), Ola de frío (Renacimiento, 2007), Atravesando la noche (Huacanamo, 2009), Versos que el viento arrastra (El Jinete Azul, 2010) y Otra ciudad, otra vida (Huacanamo, 2011). En el volumen Seguro que esta historia te suena (Renacimiento, 2005 y 2012) puede leerse la obra completa del autor.