Buscador de libros

Busqueda avanzada
SEMINARIO LA BESTIA Y EL SOBERANO.: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SEMINARIO LA BESTIA Y EL SOBERANO. DERRIDA,JACQUES

En este seminario, Derrida aborda ?una especie de clasificación de las figuras animales de lo político? y de la soberanía, explorando de este modo las lógicas que tan pronto organizan la sumisión de la bestia (y del ser vivo) a la soberanía política como tan pronto desvelan una turbadora analogía entre la bestia y el soberano o entre el soberano y Dios.

Editorial:
Traductor:
Cristina De Peretti. Delmiro Rocha
Colección:
BORDES
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-987-500-142-8
EAN:
9789875001428
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro inaugura la publicación de todos los seminarios de J. Derrida dictados entre 1993 y 2003 en la École de hautes études en sciences sociales. El seminario presenta el cruce y la articulación de dos temáticas centrales del pensamiento de Derrida: la cuestión de la deconstrucción de la soberanía, y la del animal, de la animalidad y de lo ?propio del hombre?. A partir de la expresion ?a paso de lobo? analiza las múltiples figuras que el lobo tiene en la cultura occidental: el lobo de La Fontaine, el lobo del hombre lobo, el hombre de los lobos de Freud, el lobo nutriente de Rómulo y Remo, la figura aristotélica del ?animal político?, entre otras. La bestia y el soberano tienen en común su situación de ?fuera de la ley?. En el seminario se analiza el pensamiento de diferentes autores que reflexionaron sobre las relaciones entre la fuerza y la política, la fuerza y la justicia: Maquiavelo, Hobbes, Rousseau, Schmitt, Lacan, Deleuze, Valéry, Celan

El libro en los medios

"Fuerza bruta" (Página 12, 6 junio)

06/06/2011

"Tras los pasos de los legados por Lacan, Barthes y Foucault, llegaron los últimos seminarios dictados por Jacques Derrida antes de su muerte, en 2004. La bestia y el soberano no es sólo material para expertos, sino de amenas y claras exposiciones de un docente universitario que pensó el umbral entre el hombre y la bestia". (Página 12, 6 junio)

Autor: DERRIDA, JACQUES

Filósofo francés (1930-2004), desarrolló a lo largo de sus trabajos la estrategia de la deconstrucción para abordar el análisis de la tradición filosófica occidental, concentrándose principalmente en la problemática del lenguaje. Esta metodología tuvo aplicaciones en diversos campos como la literatura, la lingüística, la filosofía, el derecho y la arquitectura. Entre sus libros fundamentales pueden citarse: De la gramatología, La escritura y la diferencia y La diseminación, que introdujeron el enfoque deconstructivo en la lectura de textos. Fue uno de los filósofos más importantes e influyentes del siglo XX.