Buscador de libros

Busqueda avanzada
Semmelweis: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 125 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Semmelweis CELINE,LOUIS-FERDINAND

Con su prosa característicamente plástica, exaltada, por momentos hasta virulenta, Céline nos acerca en este libro al trágico caso del doctor Ignaz Semmelweis.

Editorial:
Traductor:
Ramon Vilà Vernis
Colección:
COLECCION TIERRA DE NADIE
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX); CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92728-44-2
EAN:
9788492728442
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Semmelweis descubrió los principios de la asepsia en pleno siglo XIX, en el involuntario y dramático laboratorio que constituían entonces las maternidades a estos efectos. Sin embargo, la comunidad médica del momento rechazó de plano sus tesis, convirtiéndole en un paria dentro de la profesión y obligándole a contemplar desde detrás de la valla cómo proseguía la matanza. Libro especial dentro de la obra de Céline, a medio camino entre el ensayo, la biografía y la ficción, el relato de la vida de Semmelweis le sirve para denunciar la estupidez y la mezquindad humanas con la radicalidad de que sólo el autor de Viaje al fin de la noche es capaz. La edición cuenta con un prólogo del célebre escritor francés Philippe Sollers.

El libro en los medios

"Lectures d"estiu d"ara i de sempre" (Marbot) Ara Llegim, 12 juliol 2014

14/07/2014

Con su prosa característicamente plástica, exaltada, por momentos hasta virulenta, Céline nos acerca en este libro al trágico caso del doctor Ignaz Semmelweis.

Descargar

Autor: Céline, Louis-Ferdinand

Céline, Louis-Ferdinand

Louis-Ferdinand Céline (1894-1961, Courbevoie, Francia) combatió en la I Guerra Mundial, tras lo cual desempeñó cargos diplomáticos que le permitieron viajar a Estados Unidos, Cuba, Canadá, Nigeria o Senegal. En 1924 se graduó en medicina, profesión que ejercía cuando publicó en 1931 su primera y más célebre novela, Viaje al fin de la noche. Al terminar la II Guerra Mundial huyó a Dinamarca para eludir la condena del gobierno francés por colaboracionismo, y después a Alemania. En 1951 regresó a Francia donde residió los diez últimos años de su vida.