Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA SÈMOLA (EL CUSCÚS): portada
  • N° páginas : 20
  • Medidas: 150 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Grapado
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA SÈMOLA (EL CUSCÚS) CHALENDAR,PIERRETE

Pierrete Chalendar ens proposa 12 receptes senzilles i saboroses amb aquest ingredient

Editorial:
Ilustrador:
JOVER ARMENGOL, LLUISA
Colección:
PRODUCTES DE MERCAT - CAT
Materias:
COCINA;
ISBN:
978-84-944879-2-7
EAN:
9788494487927
Precio:
6.68 €
Precio con IVA:
6.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El nom cuscús pertany a la cultura berber i, segons els especialistes, prové del mot k'seksu, l'arrel del qual vol dir arrodonit. Es refereix a allò que, des de fa molt de temps, tots els països occidentals han adoptat, ja que la majoria de llengües europees designen amb aquest mot la sèmola de blat dur i, per metonímia, el plat tradicional compost per aquesta sèmola cuita al vapor, acompanyada de carn i de verdura, tot junt servit amb el brou, l'harissa, mandonguilles de carn, merguez, etc., segons la definició del diccionari Larousse.

El libro en los medios

El rap, La caça menor, la sémola i les herbes aromàtiques. Col.lecció Productes de Mercat. SD Edicions.

16/05/2016

Los que seguís este blog sabéis que en alguna otra entrada ya os he hablado de esta colección de pequeños libros monográficos editados por SD Edicions, Productes de Mercat. En aquella ocasión, acudí a la presentación de los nuevos números para oír hablar a Marta Carnicero, a Antonio Campins, Pierrette Chandelar, Veva, Mariona y Fina Barba Albós y a Birgitta Sandbers de nabos, alcachofas, vinagres y tripas, respectivamente. Todos son cocineros expertos, aunque no necesariamente mediáticos o reconocidos por el gran público. En estos cuatro últimos libros que ahora hojeo Pierrette repite y habla de couscous, Glòria Balius, grandísima cocinera y divulgadora gastronómica, nos habla de la importancia de las hierbas aromáticas, el escritor Narcís Comadira nos cuenta sus conocimientos sobre el rape y Margarita Vilar, sobre la caza menor. Compruebo que la nota dominante de estos libros sigue siendo la misma: la delicadeza de la edición y el amor por la cocina que emanan sus ilustraciones. No contienen fotografías y tan sólo una decena de recetas ocupa el libro, más una introducción de aquel que se pone el mandil para explicarnos cuánto sabe de un rape, de una naranja amarga o del curry, pero tienen una belleza discreta que los hace únicos en este mundo de las publicaciones de cocina a todo color. Es como encontrar en el cajón de la alacena ese libro perdido en el que, de pronto, se hace vívida en cada receta la historia de tu casa. Tienen, pues, un sentido muy práctico, son manejables, están hechos para usarse y pasar a formar parte de esa biblioteca familiar que los hará suyos a base de transformarlos. Como Dice Narcís Comadira: la cocina es una idea y un procedimiento que cada uno adapta a sus necesidades, a las circunstancias del momento, a sus posibilidades. Y añado – pues así la aprendí yo-, la cocina se basa en el conocimiento de las posibilidades de un producto más el de unas técnicas básicas , una sugerencia que alguien hace a otro alguien cuando le preguntan “Mamá, he comprado un conejo. ¿Qué puedo hacer con él?”

Autor: CHALENDAR, PIERRETE

Pierrette Chalendar fa més d’un quart de segle que explora el món dels sabors, preferentment els de les cuines del sud. També l'apassiona la cuina “bio”; d’aquí ve el seu interès pels productes naturals com ara els fruits del bosc, que afavoreixen el bon funcionament dels òrgans.