Buscador de libros

Busqueda avanzada
Senderos de gloria: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Senderos de gloria COBB,HUMPHREY

Conocida por la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick, es una de las mejores denuncias al militarismo y a sus excesos.

Editorial:
Traductor:
Ricardo García
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-942213-8-5
EAN:
9788494221385
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la guerra de trincheras donde cada palmo de terreno se gana con la sangre de cientos de hombres, la historia está basada en acontecimientos reales: la ejecución, por insubordinación y cobardía, de cuatro soldados de la división 181 de infantería del Ejército francés. Un ataque suicida contra las posiciones alemanas en un punto de vital importancia estratégica acaba siendo un fracaso estrepitoso. El general Assolant, uno de los principales responsables del desastre, convoca un consejo de guerra. Para escarmentar a las tropas, tres soldados elegidos al azar son acusados falsamente de cobardía ante el enemigo, enfrentándose así a la pena de muerte por fusilamiento.

El libro en los medios

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb (Capitan Swing) Indienauta, 9 octubre 2014

20/10/2014

El heroísmo inherente a la guerra, incluso en obras —películas, documentales, libros— presunta o abiertamente anti-bélicas es frecuente. No es el caso de Senderos de Gloria. Sin cortapisas, directo a la yugular, con una misión clara: no solo poner de manifiesto cuán absurda es cualquier contienda, sino revelar lo abominable del estamento militar.

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb (Capitan Swing) El chismógrafo, 19 septiembre 2014

24/09/2014

Tuvo la virtud de basarse en hechos reales sucedidos en la Francia de las trincheras, y la aún mayor y más meritoria de moderar su estilo, sin abusar de los adjetivos ni de las escenas extremas… en principio. Lo que así consiguió un pacifista como Cobb fue sembrar en el lector la desazón y la rabia ante la injusticia. Por eso la novela es uno de los clásicos del pacifismo de entreguerras y Capitan Swing ha acertado con esta edición española, precisamente ahora.

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb (Capitan Swing) Caffe Reggio, 13 septiembre 2014

19/09/2014

....En ese libro magnífico que escribió Humphrey Cobb y que sedujo a Stanley Kubrick figuran unos versos de Thomas Gray que dan sentido a todo: “Los senderos de gloria no conducen sino a la tumba”.

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb (Capitan Swing) El confidencial, 16 agosto 2014

26/08/2014

Uno de los momentos más emotivos de la historia del cine es aquel en que Kirk Douglas, encarnando al coronel Dax, denuncia en Senderos de gloria, la obra de Stanley Kubrick, la monstruosidad a la que el ejército francés ha sometido su propia dignidad. El sostén casi oracular de la escena (la frase de Samuel Johnson según la cual "el patriotismo es el último refugio de los canallas") ha fecundado la conciencia de millones de espectadores. Lo curioso del caso es que, dentro del material literario que inspiró la película, la novela homónima de Humphrey Cobb, editada ahora por Capitán Swing, el coronel Dax apenas desempeña un papel secundario (en la película suplanta a otro carácter, el teniente Étienne) y la frase del escritor inglés que sirve de motivo a su discurso ni siquiera existe. La licencia cinematográfica no resulta en todo caso obstáculo para reconocer una evidencia: la narración de Cobb merece figurar por derecho propio en los anales de una historia universal de la infamia.

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb (Capitan Swing) El Pais, 28 junio 2014

30/06/2014

El Ejercito pacifista de la Gran Guerra. Libros sobre la Primera Guerra Mundial.

Descargar

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb (Capitan Swing) El Cultural, 26 junio 2014

26/06/2014

Senderos de gloria (1938) se basa en hechos reales. Tres soldados de un regimiento francés fueron fusilados con toda rapidez y tras un juicio sumarísimo sin la menor garantía. Los oficiales al mando habían fracasado en el planteamiento de un ataque de sus tropas, que resultó desastroso, y lejos, por supuesto, de reconocer su error o, al menos, callar, decidieron dar un escarmiento a sus soldados bajo la acusación de cobardía. Hablar de garantías en el consejo de guerra celebrado con toda celeridad es doblemente ridículo, pues los reos, para empezar, fueron elegidos por sorteo.

Senderos de gloria, de Humphrey Cobb (Capitan Swing) El País, 26 junio 2014

26/06/2014

La editorial Capitán Swing ha publicado Senderos de gloria, en traducción de Ricardo García Pérez y con un prólogo iluminador de David Simon, el creador de The Wire, donde, entre otras cosas, dice que gracias a la contención del estilo de Cobb la historia gana en lucidez y cólera. Acabo de leer el libro y creo que puede sumarse a la lista de textos clave sobre los horrores de la guerra.

Autor: Cobb, Humphrey

Tras servir en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, regresó a Estados Unidos para trabajar en el comercio de acciones de la marina mercante y en la Oficina de Información de Guerra (precursora de la OSS y predecesora de la CIA), dedicado principalmente a escribir propaganda en el extranjero. De sus novelas, destacan Senderos de gloria (1935), posteriormente llevada al cine por Stanley Kubrick, y Todos fueron valientes (1938). También fue el guionista principal en la película San Quintín (1937), protagonizada por Humphrey Bogart.