Buscador de libros

Busqueda avanzada
SENTIDO DE LA HERMENÉUTICA, EL: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SENTIDO DE LA HERMENÉUTICA, EL GARAGALZA,LUIS

Esta obra trata sobre la filosofía hermenéutica, una filosofía que trata de articular simbólicamente el mundo del hombre y su cultura.

Editorial:
Colección:
HERMENEUSIS
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15260-95-0
EAN:
9788415260950
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El sentido no es algo exclusivo de la Hermenéutica, algo que ella domine o administre. Es más bien la Hermenéutica la que tendría que comprenderse como una actividad puesta al servicio del sentido e incapaz de agotarlo, acotarlo o contenerlo. Pues el sentido no le pertenece a la Hermenéutica, sino que, a la inversa, es la Hermenéutica la que se pone al servicio del sentido. Dicho sentido sería aquello que de un modo u otro siempre persigue o anhela, aunque sea en negativo, el ser humano, ese animal intérprete o simbólico que genera una pluralidad de lenguajes culturales en cuyo interior, como en una retorta alquímica, se articula y configura, o se desfigura, el sentido. La búsqueda del sentido, como el amor a la sabiduría propio de la filosofía, es inacabable: una aventura infinita.

Autor: GARAGALZA, LUIS

LUIS GARAGALZA (Bilbao, 1959) es doctor en Filosofía por la Universidad de Deusto y profesor del Departamento de Filosofía en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Su línea de investigación se centra en las relaciones entre hermenéutica, filosofía, lenguaje, simbolismo y cultura. Ha publicado La interpretación de los símbolos (1990), Introducción a la hermenéutica contemporánea (2002), ambos en esta misma Editorial, y colaborado con A. Ortiz-Osés en Euskal mitologia / Mitología vasca (2006). Asimismo, ha traducido diferentes artículos de /i>Eranos-Jahrbücher.