Buscador de libros

Busqueda avanzada
SENTIDO INTERROGATIVO,EL: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SENTIDO INTERROGATIVO,EL POWELL,PADGETT

En la línea de las excepcionales "Me acuerdo" de Brainard y Perec, "El sentido interrogativo" es la última de las impredecibles, ingeniosas y arriesgadas obras de Powell.

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-36-6
EAN:
9788492837366
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El sentido interrogativo" es una novela (?) escrita en su totalidad a partir de frases interrogativas. Preguntas provocativas, hilarantes, locas pero siempre lanzadas al aire para hacer reflexionar y que, sucediéndose unas a otras, introducen al lector en un muy peculiar mantra elaborado para destruir los pilares de la lógica occidental. Inteligente, curiosa y diferente, la voz de Powell se aleja de la forma de narración habitual para elaborar un discurso dirigido directamente al lector, intimidándole, haciéndole reír, pero siempre apuntándole con el dedo para preguntarle sobre la vida y sobre sus emociones. Al fin y al cabo, ¿qué tipo de persona te haría semejantes preguntas? ¿Cuáles son sus motivos?

El libro en los medios

El sentido interrogativo (Editorial Alpha Decay). El pez Volador, 6 junio 2014

10/07/2014

¿No es hora de que dejemos de usar la etiqueta “novela” para cualquier libro que no sepamos en qué género empaquetarlo, visto que, si seguimos así, el término “novela” cada día significará menos, hasta que finalmente ya no designe nada en particular?...

Descargar

Veinte lecturas para los que pasan de listas de éxitos (Editorial Alpha Decay). La opinión de Tenerife, 22 diciembre

27/12/2012

"Powell no solo mantiene la atención del lector de la primera a la última línea sino que, además, consigue que uno intente responder, casi sin quererlo, a todo tipo de inquisiciones sobre hábitos, torpezas, fantasías, delirios, recuerdos, dilemas o habilidades."

Descargar

"L"aparador" (Alpha-Decay) Ara-Llegim, 10 novembre

12/11/2012

"L"escriptor nord-americà Padget Powell planteja centenars de preguntes"

Descargar

"Filosofía que no lo parece" (Alpha Decay) Revista Filosofía Hoy, noviembre

09/11/2012

En la línea de las excepcionales "Me acuerdo" de Brainard y Perec, "El sentido interrogativo" es la última de las impredecibles, ingeniosas y arriesgadas obras de Powell.

Descargar

El sentido interrogativo (Alpha Decay) Blog La tormenta en un vaso, 11 octubre

11/10/2012

"¿Has leído el primer libro de Padgett Powell que se ha publicado en España? Si supieras que su título es El sentido interrogativo y que está escrito a base de preguntas, ¿lo leerías o pensarías que es una chorrada?"

El sentido interrogativo. Padgett Powell (Alpha Decay) Punto de encuentro complutense, 25 septiembre

02/10/2012

"El autor establece poco a poco un diálogo con el lector, que empieza a responderse las preguntas que éste le lanza indiscriminadamente. El sentido interrogativo se convierte de esta manera en una entrevista. Una conversación, por la vía rápida, sobre la vida".

"Libros para la generación Twitter" (Alpha Decay) La Razón, 15 septiembre

18/09/2012

En la línea de las excepcionales "Me acuerdo" de Brainard y Perec, "El sentido interrogativo" es la última de las impredecibles, ingeniosas y arriesgadas obras de Powell.

El sentido interrogativo, de Powell Padgett (Alpha Decay) Letras irreverentes, 12 septiembre

14/09/2012

"¿Qué dirías de una novela escrita a partir de una lista de preguntas pantagruélica?"

El sentido interrogativo (Alpha Decay) La Nueva España, 13 septiembre

13/09/2012

"Powell ha encadenado 150 páginas de preguntas dirigidas al lector, que van desde lo en apariencia cotidiano a lo en apariencia absurdo. El lector, tal vez incluso a su pesar, se verá una y otra vez intentando responder al inquisidor y, con sus silencios y mentiras, completará la potente narración que enuncian las preguntas de Powell".

¿Te sientes relajado y disoluto? (Alpha Decay) Diario de Sevilla, 12 septiembre

12/09/2012

"El sentido interrogativo comparte con ellos la intención vanguardista, el procedimiento acumulativo o la reconstrucción de la memoria personal -y colectiva- a partir de detalles más o menos intrascendentes, pero el experimento podría asimismo relacionarse con la tradición del nonsense, las constricciones de los Queneau y compañía, las mágicas variaciones de Cortázar o algún poemario de Neruda".

El sentido interrogativo, de Padgett (Alpha Decay) Babelia, 18 agosto

20/08/2012

"El sentido interrogativo" es una novela (?) escrita en su totalidad a partir de frases interrogativas.

Descargar

"Lecturas para un verano eterno" (Editorial Alpha Decay) Revista Duende, julio

17/07/2012

En la línea de las excepcionales "Me acuerdo" de Brainard y Perec, "El sentido interrogativo" es la última de las impredecibles, ingeniosas y arriesgadas obras de Powell.

Descargar

Autor: Powell, Padgett

Powell, Padgett

Padgett Powell (Florida, 1952) es licenciado en química aunque ejerce como profesor de escritura en la Universidad de Florida desde 1984, además de ser conocido como el reputado escritor de las novelas "Edisto" (1984) y "Edisto Revisited" (1996), "A woman named Drown" (1987) y "Mrs. Hollingsworth's Men" (2000). Alabado por la crítica americana por su dominio del lenguaje y las piruetas que consigue llevar a cabo con él, Powell ha sido descrito como digno sucesor de William Faulkner, Flannery O?Connor y los grandes autores de la tradición literaria del sur de Estados Unidos.