Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sernita de Jerez: portada
  • N° páginas : 276
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sernita de Jerez GAMBOA,JOSE MANUEL

osé Manuel Gamboa nos presenta una fabulosa biografía sobre Sernita de Jerez, uno de los padres del cante flamenco contemporáneo.

Editorial:
Colección:
FLAMENCO
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-96357-68-6
EAN:
9788496357686
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay quien nace donde debe pero fuera de época. Sernita de Jerez vino al mundo en territorio chipén, cuando corrían malos tiempos para la lírica. En su adolescencia vio que la cosa se iba poniendo “muy dura”, que el puchero no puchereaba. Entre los de su generación paisana le tocó colocarse en la vanguardia emigrante, saliendo loco de contento con su cargamento flamenco de entidad; llevando en su pensamiento todo un mundo de felicidad, pensando en remediar la situación del hogar, que era toda su ilusión. Y alegre el Sernita se fue por el mundo a cantar. Con Susana y José, con Antonio el Bailarín… Y en Madrid se asentó, donde rubricaría sus mejores cantes. Gitano de casta y padre de una estirpe de artistas, como maestro siguió la escondida senda, la que nos aparta de prejuicios y ama a Andalucía entera, e hizo el papel de pionero. En muchos sentidos es uno de los padres del flamenco contemporáneo, aunque el tiempo no le diese tregua a disfrutarlo, como expresa magistralmente José Manuel Gamboa, en esta obra entrañable, original y mágica, en la que los sentimientos, el gracejo y el rigor se mezclan para hacer de su lectura un refinadísimo placer.

El libro en los medios

DIARIO DE JEREZ

18/09/2007

periódico

Autor: Gamboa, José Manuel

Gamboa, José Manuel

José Manuel Gamboa Rodríguez. Nacido en Madrid en 1959 y recriado en Arahal (Sevilla). Se licenció en Psicología, en la especialidad de Industrial. En el flamenco, ejerce como responsable de la información flamenca en diarios de ámbito nacional, miembro fundador de la revista flamenca La Caña, difusor del flamenco a través de la radio y colaborador en espacios de TVE - Arte y artistas flamencos, Tesoros del Flamenco… y para Canal Arte co-autor/director del documental La Luz del Flamenco, que presentó Paco Rabal. En la SGAE ejerce de Analista Técnico-Musical en la especialidad de flamenco.