Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ser español en el siglo XXI: portada
  • N° páginas : 379
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 550 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ser español en el siglo XXI ORTEGA CARCELEN,MARTIN

Ensayo sobre los nacionalismos europeos, ahondando sobre todo en la controversia actual de la independencia de Cataluña.

Colección:
ANAQUEL DE HISTORIA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-945530-1-1
EAN:
9788494553011
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra estudia en primer lugar la aparición de los nacionalismos en Europa y el ascenso del soberanismo catalán entre 2012 y 2015. En el texto se analizan las diversas causas que fomentaron ese ascenso: una elaboración intelectual previa, la crisis económica y financiera, el uso político de la historia, y el apoyo oficial al proceso soberanista. En segundo término, este libro intenta una definición actual, inclusiva y abierta de lo que significa ser español. En sucesivos capítulos se argumenta que ser español comprende tres aspectos simultáneamente: compartir una cultura global, compartir los principios y valores de un Estado democrático avanzado, y compartir un espacio para actuar en el mundo.

El libro en los medios

"Ser español en el siglo XXI" (Martín Ortega Carcelén).

24/11/2016

Ambicioso ensayo, publicado por la editorial Cuadernos del Laberinto del profesor Martín Ortega Carcelén, que aspira a revisar el concepto de la españolidad en el siglo XXI, enfrentada, o confrontada con los diferentes -ismos que surgen a su alrededor, a mayor o menor escala: Desde el europeismo o la globalización hasta los frentes surgidos con los independentismos catalán y vascos que buscan la separación física pasando por una separación cultural y de identidad.

Entrevista y concurso en Kiss FM sobre el libro SER ESPAÑOL EN EL SIGLO XXI

15/11/2016

Este ensayo estudia en primer lugar la aparición de los nacionalismos en Europa y el ascenso del soberanismo catalán entre 2012 y 2015. En el texto se analizan las diversas causas que fomentaron ese ascenso: una elaboración intelectual previa, la crisis económica y financiera, el uso político de la historia, y el apoyo oficial al proceso soberanista.

Martín Ortega Carcelén: Necesitamos un nacionalismo español sin Franco ni catolicismo

28/09/2016

Entrevista a Martín Ortega Carcelén por la edición de su nuevo libro "Ser español en el siglo XXI"(Cuadernos del Laberinto). El Español

Entrevista a Martín Ortega Carcelén, autor del libro Ser español en el siglo XXI

14/09/2016

Parece difícil hacer una definición de lo que es ser español hoy cuando vivimos tanta incertidumbre política, y cuando la antigua idea de España recibe ataques desde muy diversos frentes, como el independentismo en Cataluña y el País Vasco. El libro es un ensayo sobre cuestiones políticas y de actualidad, escrito con soltura por Martín Ortega Carcelén, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense.

Autor: ORTEGA CARCELÉN, MARTÍN

ORTEGA CARCELÉN, MARTÍN

Profesor en la Universidad Complutense de Madrid y escritor. También colabora con artículos de opinión en la prensa escrita y ha aparecido en los medios, radio y televisión, analizando cuestiones internacionales. Aparte de libros dentro de su especialidad, ha publicado ensayo, novela y poesía. Su primera novela fue El cenicero de plata (Sial, 2009). En Cuadernos del Laberinto publicó el poemario Dame tu luz antes de la nada, así como Elogio de la poesía (2013). Su último libro de ensayo, titulado Para comprender el mundo (Escolar y Mayo, 2014), contiene una reflexión sobre los problemas globales del momento actual.