Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ser Ricardo Montero: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ser Ricardo Montero PECCHINENDA,GIANFRANCO

La relación entre el autor y sus muchos yoes, y sobre las identidades suplantadas y propias.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16054-51-0
EAN:
9788416054510
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ser Ricardo Montero se coloca dentro de una tradición literaria en la cual el clásico tema del doble es declinado en algunas de sus múltiples facetas, como, por ejemplo, la de la interacción del escritor con sus personajes o bien la confusión sugerida por las coincidencias entre la vida real y la ficción. La gran novedad que aparece en la novela de Pecchinenda es, sin embargo, la del relato de la experiencia digital a través de Facebook: la identidad del personaje principal –Ricardo Montero– al enfrentarse con el Yo del escritor, náufraga en la narración en aquel espacio imaginario que separa el autor de su personaje digital, el creador de su criatura virtual.

El libro en los medios

LAS VIGILIAS DE POLIFEMO

26/01/2015

La obra de Gianfranco Pecchinenda Ser Ricardo Montero (Ediciones Carena, trad. Elena Trapanese, Barcelona, 2014) es una breve exploración sobre la identidad y la realidad ejecutada por un sonámbulo a veces, por un soñador otras, la mayor parte de las veces por un idealista con un arma peligrosa de doble filo en sus manos, como es el método de la razón crítica de Kant. Realidad y sueño se confunden en la mente de la voz narradora (en sus múltiples máscaras) y su conclusión pretende ser tan obvia como para Berkeley lo era la materia y el mundo exterior. Es un Discurso del Método abortado como lo fue el trágico final del pobre (pobrecito) Werther por un idealismo manco.

Todoliteratura.es

30/09/2014

Gianfranco Pecchinenda (1963) es un escritor y sociólogo italiano, actualmente residente en Nápoles. Sus últimas obras publicadas son Il Sistema Mimetico. Contributi per una sociologia dell"Assurdo (2014); L"ultimo regalo (2013); L"ombra più lunga. Tre racconti sul padre (2009, Premio Torre Petrosa). "Ser Ricardo Montero" (2011) será publicada en las próximas semanas por Ediciones Carena, convirtiéndose en su primera novela traducida al castellano.

Autor: Pecchinenda , Gianfranco

Pecchinenda , Gianfranco

Gianfranco Pecchinenda (1963) es un escritor italo-venezolano, actualmente residente en Nápoles. Sus ultimas obras publicadas son Il Sistema Mimetico. Contributi per una sociologia dell’Assurdo (2014); L’ultimo regalo (2013); L’ombra più lunga. Tre racconti sul padre (2009, premio Torre Petrosa). Essere Ricardo Montero (2011) es su primera novela publicada en castellano.