Buscador de libros

Busqueda avanzada
SETENTA ACRILICO TREINTA LANA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SETENTA ACRILICO TREINTA LANA DI GRADO,VIOLA

"Setenta acrílico treinta lana" es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes Sánchez
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-34-2
EAN:
9788492837342
Precio:
19.04 €
Precio con IVA:
19.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde la muerte de su padre, bajo un invierno en Leeds que no termina, Camelia, la joven protagonista del debut literario de Viola Di Grado, avanza con pasos silenciosos por un mundo ajeno y cerrado. Mundo del consumo definitivo y de las conductas estereotipadas, donde la libertad se cifra en un cubo de basura, como enigma, o en la locura de una madre que perdió al marido y la razón en un mismo día. En ese largo invierno, Camelia aprende que en la lengua, y en la prosa de la novela, en la ironía de un texto que vuelve obsesivamente sobre sí mismo, descansa la única reserva de esperanza. En su mundo adolescente, la ropa, la moda, las compras, los vestidos, los sueños, todo se presenta desfigurado, roto, informe, un prêt à porter de la desesperanza. Sin embargo, un día Camelia conoce a Wen, un joven chino que empieza a enseñarle su idioma. Los ideogramas, asignando nuevos significados a las cosas, abrirán un resquicio de belleza y misterio en su vida oscura.

El libro en los medios

?Setenta Acrílico Treinta Lana? por Viola Di Grado (Alpha Decay) Blog Bitácora del Scriptorium, 21 noviembre

22/11/2012

Uno de los mas grandes placeres para un junkie de la literatura es descubrir a un escritor(a) joven con talento, de esos que uno desea atesorar para consumo privado solamente pero termina compartiendo con los otros adictos de las letras. ?Setenta Acrílico Treinta Lana? es el debut literario de la llamada niña prodigio de las letras contemporáneas Viola Di Grado que llega a mis manos por la maravillosa Editorial de Alpha Decay y ha sido amor a primera vista tanto por el talento como por su escritora. Violencia, existencialismo, una prosa poética inspiradora de una calidad imposible de mejorar, trazos directos como un buen golpe al estomago es lo que esta maravillosa primera obra de esta revelación de las letras jóvenes ha sido para mi y para una gran cantidad de críticos alrededor del mundo.

Viola Di Grado: ?Las palabras son una de las cosas en las que tengo más fe? (Revista de Letras, 21 junio)

25/06/2012

"Setenta acrílico treinta lana apuntaba maneras interesantes y el nacimiento de una nueva voz original y personal. Planteaba el problema de la incomunicación y lo hacía a través de ingeniosos juegos con el lenguaje y de un mundo expresivo propio".

"Viola Di Grado y una novela sobre la incomunicación humana" (Revista Peru21)

14/05/2012

"A esta escritora italiana le han llovido tantos elogios que un incrédulo podría atribuírselo al simple marketing. Sin embargo, esta joven siciliana de 23 años, en su primera novela Setenta acrílico treinta lana ha logrado con buen pulso y prosa poética reflejar una metáfora de nuestros días: la incomunicación"

"Viola Di Grado, enigmática y oscura" (Clarín, 24 abril)

25/04/2012

"La joven escritora de ?Setenta acrílico, treinta lana? pasó por la feria y hechizó a los lectores con su indescifrable presencia. Algunas de las cifras de su visita al país".

Setenta acrílico treinta lana, de Viola di Grado (HMagazine)

09/03/2012

Desde la muerte de su padre, bajo un invierno en Leeds que no termina, Camelia, la joven protagonista del debut literario de Viola Di Grado, avanza con pasos silenciosos por un mundo ajeno y cerrado. Mundo del consumo definitivo y de las conductas estereotipadas, donde la libertad se cifra en un cubo de basura, como enigma, o en la locura de una madre que perdió al marido y la razón en un mismo día.

Descargar

Nueva literatura para jóvenes (El Periódico de Cataluña, 25 enero)

27/01/2012

"La protagonista de su novela, titulada, Setenta acrílico treinta lana (Alpha Decay), que desde su aparición en octubre ha tenido una muy buena acogida en España, es muy joven, vive en Leeds, una localidad de Inglaterra, y se viste con ropa reciclada y extravagante".

Jóvenes sin intermediarios" (El Periódico, 18 enero)

18/01/2012

"Viola di Grado, la italiana que se sentía de Marte"

Descargar

"Viola di Grado, la nueva promesa" (Qué leer, diciembre)

30/11/2011

Es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.

Setenta acrílico treinta lana, de Viola di Grado (BCN, noviembre)

17/11/2011

Es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.

Viola di Grado: Setenta acrílico treinta lana (Blog notodo.com, 10 noviembre)

10/11/2011

"La vida de la protagonista de Setenta acrílico treinta lana no es para nada de envidiar. La joven mujer ideada para protagonizar y relatar esta novela, por otra joven mujer, Viola di Grado, tiene casi todas las mañas de un personaje romántico: no solamente su juventud, también su incapacidad para contactar con el mundo, baja autoestima, falta de estímulos para vivir".

"La novela y otras góticas fijaciones" (El País, 22 octubre)

24/10/2011

"Viola di Grado, premio Campello, es la última revelación de la literatura italiana"

"Con solo veintitrés años ya ha conseguido alzarse con premios como el Carige o el Campiello, ambos a la mejor ópera prima" (ABC, Libros de vinoy rosas, 19 octubre)

20/10/2011

"Viola Di Grado, talento precoz de las letras italianas que con solo veintitrés años ya ha conseguido alzarse con premios como el Carige o el Campiello, ambos a la mejor ópera prima, y ha recibido la incómoda etiqueta de, ahora sí, revelación literaria del año".

"La triste historia de una anoréxica verbal" (Público, 19 octubre)

19/10/2011

"Viola di Grado debuta con "Setenta acrílico, treina lana", la gran revelación literaria del año para la crítica italiana"

"El mundo es extraño" (La Vanguardia, 19 octubre)

19/10/2011

La primera novela de Viola di Grado.

"Talento precoz de las letras italianas" (ABC, 19 octubre)

19/10/2011

"Viola Di Grado, talento precoz de las letras italianas que con solo veintitrés años ya ha conseguido alzarse con premios como el Carige o el Campiello, ambos a la mejor ópera prima, y ha recibido la incómoda etiqueta de, ahora sí, revelación literaria del año".

"¿Es Viola di Grado la nueva Amélie Nothomb?" (El Páis, 11 octubre)

11/10/2011

""No. Adoro a Amélie Nothomb pero no sigo ningún modelo literario", zanja vía mail Viola di Grado, la escritora siciliana de 23 años que acaba de publicar en España Setenta acrílico treinta lana (Alpha Decay)".

(Blog sigueleyendo, 4 octubre)

06/10/2011

Es una de esas poquísimas novelas que logran mantener intacta la fuerza de la inspiración poética sin renunciar a contar una historia.

Autor: Di Grado, Viola

Di Grado, Viola

Viola Di Grado tiene veintitrés años. Nació en Catania (Sicilia), se licenció en Lenguas Orientales y estudia en Londres. Ésta es su primera novela.



Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),