Buscador de libros

Busqueda avanzada
SEX@MOR: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SEX@MOR KAUFMANN,JEAN-CLAUDE

Internet ha revolucionado el panorama de los encuentros amorosos. Jean-Claude Kaufmann, autor de una extensa obra sobre las relaciones de pareja, muestra hasta qué punto «las reglas del juego» han cambiado y proporciona algunas claves del universo amoroso actual.

Editorial:
Traductor:
Mercedes Noriega Bosch
Colección:
VARIOS
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-939879-8-5
EAN:
9788493987985
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque lo virtual ofrece una gran libertad, pasar al mundo real siempre es complicado: ¿dónde quedar?, ¿nos damos la mano o nos besamos?, ¿debe el hombre pagar la cuenta y la mujer fingir que saca la cartera?, ¿hay que besarse o incluso acostarse la primera noche? En Sex@mor se navega por chats y páginas de encuentros, donde los internautas utlizan estrategias muy variadas para responder a estas preguntas. El anonimato de internet permite establecer numerosas relaciones con sorprendente rapidez, pero a veces no es fácil combinar sexo y sentimiento, placer de una noche y relación duradera. ¿Se puede llegar a convertir el sexo en una forma de ocio más? La idea de que se puedan separar radicalmente dos categorías ?para divertirse o para buscar el alma gemela? quizá sea ilusoria. Las mujeres, especialmente, están en el ojo del huracán: se sienten atraídas a gozar de su nueva libertad sin ataduras, pero rechazan comportarse según el modelo masculino tradicional.

El libro en los medios

Sex@mor: las nuevas claves de los encuentros amorosos (Pasos Perdidos). mdz, 8 mayo 2013

14/05/2013

"En su ensayo, el sociólogo Jean-Claude Kaufmann indaga en la influencia de internet en las relaciones de pareja. Del chateo a la cama. Leé aquí un capítulo del libro."

Sex@mor (Pasos Perdidos). El Cultural, 7 mayo 2013

14/05/2013

""Nos conocimos por internet". Esta frase en boca de muchas parejas cada vez rechina menos. La red se ha convertido en una plataforma para el juego amoroso, y Jean-Claude Kaufmann bucea entre chats y páginas de encuentros en "Sex@mor" (Pasos Perdidos) para mostrar cómo han cambiado las reglas del juego en lo referente al sexo. ¿Se trata de una forma de ocio más? ¿Se pueden separa sexo y amor? ¿Qué papel juega el anonimato en internet? El sociólogo de la Universidad de la Sorbona, especialista en el estudio de las relaciones de pareja, intenta dar respuestas."

Jean-Claude Kaufmann. Sex@amor (Pasos perdidos). Encuentros de lecturas, 17 abril 2013

17/04/2013

"A partir de una gran cantidad de fragmentos extraídos de chats, foros y blogs, Kaufmann analiza en su investigación el lugar del sexo en el mundo actual, los nuevos códigos de comportamiento previos a las relaciones sexuales, los protocolos de acceso físico al otro, los lugares de encuentro, las ?técnicas de escalada?, la liberación sexual de la mujer, que pide libertada, igualdad y sexualidad, y la vinculación entre sexo y sentimiento."

Autor: Kaufmann, Jean-Claude

Kaufmann, Jean-Claude

Jean-Claude Kaufmann (Rennes, 1948), sociólogo de la Universidad de la Soborna, especialista en el estudio de las relaciones de pareja y la vida cotidiana. Sus investigaciones se centran en la construcción de la identidad personal y en las formas en que hoy se viven las relaciones amorosas, cada vez más alejadas de la sujeción a normas preexistentes. Es autor de una extensa obra que ha sido traducida a más de quince idiomas: La vie HLM, usages et conflits (1983), La chaleur du foyer (1988), La vie ordinaire (1988), La trame conjugale, analyse du couple par son linge (1989), Sociologie du couple (1993), La femme seule et le prince charmante (1999), Premier matin (2002), Casseroles, amour et crises; ce que cuisiner veut dire (2005).