Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sexo, exilio y rock and roll: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sexo, exilio y rock and roll ESKANDARIAN,ALI

¿Qué hace un músico punk iraní en los Estados Unidos de los 90?

Editorial:
Traductor:
Del Rey, Santiago
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-15996-93-4
EAN:
9788415996934
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si tuviéramos que reconstruir la biografía personal de Eskandarian deberíamos echar mano de 'Sexo, exilio y rock and roll' y descubriríamos cómo fueron los últimos años de su vida en Nueva York. Las anécdotas que recoge esta novela, un abigarrado retrato de una serie de músicos que, después de abandonar su Teherán natal, azuzados por la policía secreta de los Ayatolas, soñaron con la American Way of Life.'Sexo, exilio y rock and roll' nos remite directamente a los relatos de Jack Kerouac o, incluso, de William Burroghs, es la crónica de la cotidianidad de una generación escrita sin florituras, con la deliciosa intensidad de los textos que son reflejo de la vida. Eskandarian nunca llegó a ver su libro publicado, un grupo de encapuchados irrumpió en su casa y le asesinó a tiros.

El libro en los medios

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en RockdeLux

14/06/2017

Rock de Lux en su edición de abril reseña Sexo, exilio y rock and roll de Ali Eskandarian.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Jot Down

14/06/2017

Publicado recientemente en español bajo el título Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso), narra los años más salvajes y destructivos de su protagonista, cuando se va a vivir a un amplio loft de Williamsburg, en Brooklyn, con los componentes de los Yellow Dogs, media docena de personas en total, «y muchas más entrando y saliendo a todas horas».

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en RockZone

14/06/2017

Una obra póstuma que ha sido comparada, justamente en mi opinión, con algunos de los hitos más importantes de la generación beat.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Revista Vice

14/06/2017

Dicen que cada cinco años sale una novela que reivindica el género de la novela beat. No sé si se puede decir que exista un "género beat", pero seguramente si estáis leyendo esto ya me entendéis a lo que me refiero. Pues bien, hay mucha gente que cree que esta novela es una firme candidata a ocupar ese lugar.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Culturamas

14/06/2017

¿Queda espacio para los artistas en esta ciudad saturada de fantasmas? Me duele la cabeza y me siento otra vez mareado. Soy un inmigrante inmerso en cláusulas de inmigración, sin dientes de tiburón con que arrancar un jugoso pedazo de carne americana para mí. Los sueños americanos rebotan por mi cerebro cansado, pero no se adhieren a sus viscosas paredes. ¿Dónde están todas las canciones? ¿Dónde está la poesía? Ahora es diferente y tú lo sabes. Cambia con los tiempos siempre cambiantes, muchacho, y nunca te inquietes, repito una y otra vez con un vaso de whisky escocés con hielo en la mano.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Sonograma Magazine

30/05/2017

Sexo, exilio y rock and roll se podría decir que es el propio Ali Eskandarian aunque de forma oficial no lo es. El libro se encuentra divido en capítulos con nombres de ciudades y lugares por donde deambula el personaje, y en muchos de ellos se utiliza un lenguaje crudo para relatar todas sus aventuras y desdichas, diciendo y llamando a las cosas por su nombre. El texto presenta a un personaje extraordinariamente cáustico e irónico, sin pelos en la lengua (en esta caso en su pluma), pero siempre sincero y ante todo vitalista

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en El plural

22/05/2017

Es curiosa la historia de Ali Eskandarian (1978 – 2013). El autor nació en Florida, pero pasó la infancia en Irán, de donde sus padres escaparon en el 89 para refugiarse en Alemania y luego trasladarse definitivamente a Dallas. Eskandarian se forjó en el cine y en la música: trabajando en una productora cinematográfica, grabando el álbum Nothing to Say e incorporándose durante un tiempo a la banda de rock The Yellow Dogs. Un año después de terminar la escritura de esta especie de autobiografía novelada en la que abundan las relaciones con diversas mujeres, las drogas y el alcohol, Eskandarian fue asesinado por un músico probablemente paranoico, Ali Akbar Rafie, junto a otros componentes de los Yellow. Murió antes de ver publicado el manuscrito, que entonces estaba en manos de un editor dispuesto a apostar por él. Golden Years, el título original de la novela, es un repaso a unos años en los que un hombre afronta su condición de eterno inmigrante, de músico de gira, de amante de varias mujeres que va y viene por Nueva York, Los Ángeles, Dallas, San Francisco… Y todo ello con cierto ritmo beat, de escritor en ciernes con un pie en la carretera.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Rock the best music

07/04/2017

"Una novela con ritmo, única".

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) recomendado por la web Touch The Idols

29/03/2017

Conoce esta novela: Sexo, exilio y rock and roll y a su autor Ali Eskandarian. De nuevo un ejemplo donde la obra y personaje despiertan una atracción similar. Los ingredientes son como poco diseñados para no pasar inadvertido. Joven de origen irani forma una banda Yellow Dogs, promesa y realidad de la música rock, reconocido por la crítica, posee además ese nervio artístico que transciende al puro divertimento rockero. Con gran talento para la escritura vio truncada su vida y su carrera al ser disparado junto a su banda en 2013. Ahora con la publicación por parte de Malpaso, podemos salir de los circuitos establecidos que parecen marcar la " cultura" pop y adentrarnos en una historia que emana esa credibilidad nada impostada de los que se quedaron en el camino.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Más Leer del Diario Jerez

28/03/2017

En el Diario Jérez recomiendan Sexo, exilio y rock and roll, de Ali Eskandarian.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Gladys Palmera

28/03/2017

¿Quién es Ali Eskandarian? Alex García en su programa Future Beats presenta la obra de Ali Eskandarian "Sexo, exilio y rock and roll".

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Coordenadas - Radio 3

28/03/2017

Marta Iraeta sigue la pista a los músicos provenientes de los países vetados por la orden ejecutiva de Donald Trump, Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Un veto migratorio que ha sido bloqueado por la justicia estadounidense y cuestionado mundialmente.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Diario La Provincia de Las Palmas

28/03/2017

"Sexo, exilio y rock and roll", novela póstuma del músico iraní-americano Ali Eskandarian, asesinado en Brooklyn

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Tribuna Universitaria

27/03/2017

Ali Eskandarian (1973-2013) fue un cantautor y escritor norteamericano de origen iraní que, antes de ser asesinado en un crimen que todavía sigue sin resolverse, nos dejó la novela Sexo, exilio y rock and roll.

Descargar

Tratado de la infidelidad (Malpaso) recomendado en la revista Duende

27/03/2017

El interesantísimo escritor mexicano Julián Herbert, autor de la impactante Canción de tumba, ha unido fuerzas con el poeta y editor León Plascencia en este libro de sórdidos relatos que se interrogan sobre el significado de la deslealtad, y su relación con distintos tipos de amor y pasión.

Sexo, exilio y rock and roll Malpaso) en Rock on Magazine

21/03/2017

Se podría afirmar que Ali Skandarian es para el rock & roll lo que Kerouac fue para el be bop y los hípsters (como veis la palabra no es de nuevo cuño).

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Indienauta

14/03/2017

Sexo, exilio y rock and roll es un viaje. Mejor dicho, varios viajes en un solo libro. Uno nos retrotrae a la pasada década para dejarnos frente a la puerta de una auténtica «casa de locos», el apartamento de una juventud excesiva, abrazada al hedonismo salvaje del triunvirato/cliché por antonomasia del rock and roll. Otro, ciertamente deudor de la prosa expansiva e inmaterial de Ti Jean, nos pasea por la geografía norteamericana —la música suele ser la excusa, pero no es la única—, con un par de excursiones más lejanas, a Alemania e Irán, incluidas y «marcadas a fuego». Y luego, encontramos un tercero, más oscuro, que nos introduce en un sutil pero evidente nihilismo que tiene mucho que ver con la desesperación palpable de un Peter Pan expatriado en tierra «soñada» y sin embargo ignota y frustrante.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) te gana desde la primera frase - En Mondosonoro

14/03/2017

Hay libros que desde la primera frase te ganan, te conquistan y se hacen un hueco en tu corazón. Libros que sabes que en cada página estás delante de un clásico, y eso sucede con este libro de Ali Eskandarian. Esta aparentemente autobiografía te lleva directamente a la vida en carretera de este Hunter S Thompson del siglo XXI, donde saltar de cama en cama, follar y drogarse como si no hubiera mañana les lleva a ser una especie de ángeles del Apocalipsis que tanto pueden leer poesía a forajidos como enamorarse en una gasolinera en una carretera perdida en medio de la nada. Es imposible hablar de este libro y no ponernos en situación con la vida del autor, Ali, un expatriado de Irán que nos relata las aventuras de un personaje demasiado parecido a sí mismo, que vive entre drogas, sexo y rock and roll los últimos suspiros de una vida que le iban a arrebatar a la vuelta de la esquina.

Sexo, exilio y rock and roll (Malpaso) en Última hora Orpheo

02/03/2017

Este “Sexo, Exilio Y Rock And Roll” no es un libro de Memorias propiamente dicho. Tampoco lo firma un músico reconocido y de prestigio. Lo firma un músico y artista iraní fallecido en extrañísimas circunstancias llamado Ali Eskandarian. Un clásico de culto en ciernes de un cantautor que también colaboraba con el grupo punk, The Yellow Dogs. Ha sido bautizado, aunque ya no vive, como el Jack Kerouac iraní y esta obra póstuma como “La Gran Novela Iraní-Americana”. Ninguna de las dos cosas son descabelladas. Esta novela frenética escupe literatura beat por todos sus capítulos. También es puro rock’n’roll y vive del legendario slogan de Ian Dury, “Sex and Drugs and Rock and Roll”. Por este lado también choca con la literatura de William Burroughs. Se la compara con “Miedo y Asco en Las Vegas” de Hunter S. Thompson

Autor: Eskandarian, Ali

Eskandarian, Ali

Ali Eskandarian (Pensacola, Florida, 1973; Nueva York, 2013) fue cantautor, escritor y líder del grupo punk The Yellow Dogs. Aunque nació en los Estados Unidos pasó su infancia y adolescencia de Teherán, durante la revolución de los Ayatolas, donde inició su carrera como músico. Amenazado por el régimen iraní decidió regresar a los Estados Unidos, se estableció en Nueva York y combinó su actividad musical con la escritura. En 2013 fue asesinado en su casa por un grupo de desconocidos y el caso nunca llegó a resolverse.

Libros relacionados