Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sé que mi padre decía: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sé que mi padre decía URIBE,WILLY

Se trataba de un simple chantaje. Pero todo se complica, y se desboca la violencia. Premio Silverio Cañada (Semana Negra de Gijón).

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15070-18-4
EAN:
9788415070184
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"Uribe escribe auténticos thrillers a lo Patricia Highsmith\", ha escrito Fernando Savater, El País. Y esta novela durísima lo demuestra de forma extraordinaria. Ismael regresa a Bilbao invitado por su ex esposa, una mexicana que parece dedicarse a la prostitución, y que ha concebido un plan para ganar mucho dinero. El choque con el pasado y la familia resultan muy duros. Y, encima, aparece un tipo siniestro, un miembro durmiente de ETA, que introducirá unas dosis inusitadas de violencia en esta novela tan negra como literaria que había dejado de circular y ahora rescata Los libros del lince

El libro en los medios

Willy Uribe gana el Premio Violeta Negra del Festival de Toulouse a la mejor novela negra (Libros del Lince)

14/10/2013

Se trataba de un simple chantaje. Pero todo se complica, y se desboca la violencia. Premio Silverio Cañada (Semana Negra de Gijón).

Willy Uribe: "Me asombra el manto de silencio" (Libros del Lince). El Cultural, 26 diciembre

27/12/2012

Dieciseis días después de haber comenzado su huelga de hambre, Willy Uribe se encuentra aún animado, tomando el sol por primera vez y escuchando a Johnny Cash. Sí, está tan animado que ha pedido en las redes que quienes mañana 27, a las 12, puedan se sienten con una pancarta y pidan el indulto de Reboredo. "

El escritor Willy Uribe, en huelga de hambre por la política de indultos del Gobierno (Libros del Lince) El Mundo, 11 diciembre

11/12/2012

Se trataba de un simple chantaje. Pero todo se complica, y se desboca la violencia. Premio Silverio Cañada (Semana Negra de Gijón).

Sé que mi padre decía, de Willy Uribe (La Gaceta, 188)

16/05/2012

"?Sé que mi padre decía?, de Willy Uribe, narra una oscura y violenta historia sobre traiciones y chantajes en Bilbao"

Descargar

Negra y psicológica (El Correo, 21 abril)

23/04/2012

Se trataba de un simple chantaje. Pero todo se complica, y se desboca la violencia. Premio Silverio Cañada (Semana Negra de Gijón).

Descargar

Sé que mi padre decía, de Willy Uribe (Revista Prótesis)

09/04/2012

"?de atmósfera opresiva, claustrofóbica, escrito con la crudeza del que describe con las tripas una realidad que sufre de cerca?"

Sé que mi padre decía, de Willy Uribe (El Boomeran(g), 13 marzo)

13/03/2012

"Esta novela que ahora reedita la editorial Los libros del lince ganó en 2009 el Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, pero no tiene mucho que ver con lo que uno espera encontrar cuando empieza a leer una novela de detectives. Para empezar, no sigue la moda de los relatos nórdicos de crímenes, que de forma tan merecida se han ganado un aprecio prácticamente universal".

Bares de novela negra: Willy Uribe y ?el bar de junto a la parada? (Gastronomía negra y criminal, 7 marzo)

13/03/2012

"Sé que mi padre decía, de Willy Uribe, es una buena novela negra. Uno de nuestros libros imprescindibles. De aquellos que siempre deben estar en Negra y Criminal. De aquellos que nos siguen acompañando cuando ya hace mucho que dejan de ser novedad. De aquellos que difícilmente se encuentran en las librerías convencionales, aquellas que tienen pura novedad".

Sé que mi padre decía, de Willy Uribe (Faro de Vigo, 10 marzo)

13/03/2012

Nueva edición de una novela que obtuvo el Premio Silverio Cañada de la SEMANA NEGRA DE GIJÓN.

Descargar

Sé que mi padre decía, reeditado por Los Libros del Lince (Blog Tengo sitio libre, 22 febrero)

23/02/2012

"La primera novela que publica en 2012 Los libros del lince es una de las mejores de Willy Uribe. SÉ QUE MI PADRE DECÍA narra la historia de lo que empieza como un sencillo plan de chantaje que, por diversos motivos, acaba torciéndose. El libro termina convirtiéndose en una narración durísima de un autor que algunos críticos comparan con Dashiell Hammett, Jim Thompson y Patricia Highsmith".

Autor: Uribe, Willy

Uribe, Willy

Willy Uribe (Bilbao, 1965) ha publicado las novelas Nanga (leqtor), Sé que mi padre decía (El Andén), Revancha (Ámbar) y Cuadrante Las Planas (Tusquets), además de varios libros autoeditados, entre los que destacan sus textos sobre surferos: Crónicas del salitre, A vueltas con la marea y Surf stimulator. Próximamente Los libros del lince lanzará una nueva edición de Sé que mi padre decía, que será publicada este año por Rivages en Francia.