Buscador de libros

Busqueda avanzada
SEÑORITAS DE ESCASOS MEDIOS,LAS: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 178
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SEÑORITAS DE ESCASOS MEDIOS,LAS SPARK,MURIEL

Impedimenta se complace en presentar una de las novelas más elegantes, sorprendentes e deliciosamente hilarantes de la narrativa inglesa del XX, «Las señoritas de escasos

Editorial:
Traductor:
Gabriela Bustelo
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-05-5
EAN:
9788415130055
Precio:
17.69 €
Precio con IVA:
18.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano indigente de 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, «Las señoritas de escasos medios» (1963), considerada una de las mejores novelas de Muriel Spark, se ocupa del mundo deliciosamente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van pasando por varios estados de ligue. En un contexto cerrado, que proporciona el cristal a través del cual contemplar el panorama histórico de un austero Londres que resurge de sus cenizas, seductora y de una comicidad deslenguada, «Las señoritas de escasos medios» es una divertidísima novela de costumbres y un despiadado análisis de afectos y filiaciones, que pertenece a la gran tradición de la novela inglesa de posguerra, de la que es un referente ineludible.

El libro en los medios

Una bomba en el jardín. Eterna Cadencia, 10 de diciembre de 2014

10/12/2014

«Hace tiempo, en 1945, toda la gente buena era pobre». Así comienza Las señoritas de escasos medios, de Muriel Spark (Impedimenta). Bien podría ser el comienzo de una historia épica en la que el tiempo, sembrado por la sangre, el sudor y las lágrimas, comienza a rendir frutos: la rendición alemana, el inminente fin de la Segunda Guerra, el pueblo inglés que hace frente a la falta de ropa y alimentos. Si aquella épica existió realmente, no es lo que aparece en Muriel Spark. Desde lejos, los edificios bombardeados le dan un aire señorial a Londres. Parecen castillos en ruinas. Pero al acercar la lupa se revelan como lo que son: casas simples de empapelado viejo y sucio, escaleras que no llevan a ninguna parte, cadenas de baño que cuelgan de un tercer o cuarto piso. Las señoritas de escasos recursos se muestran como mujeres abnegadas, caritativas, virtuosas, pero en el cotidiano están más preocupadas por los vestidos y los gramos que engordan con cada comida, que por el futuro del país. Viven en una residencia para mujeres menores de 30 años (aunque hay tres cincuentonas). El club “May of Teck”, fundado por la reina María antes de casarse con Jorge V, sobrevivió a los bombardeos alemanes. Incluso a una bomba que cayó en el jardín y rompió todos los vidrios. Hasta hay una mujer (una de las cincuentonas) que se empeña en decir que cayó una segunda bomba que quedó enterrada entre las plantas. Así es como se vive: entre contradicciones e imposturas, con ensueños de bohemia, esperando que estalle la segunda bomba que a nadie le importa y en la que nadie cree.

Las señoritas de escasos medios. Sonograma, 1 de diciembre de 2014

01/12/2014

La novelista escocesa Muriel Spark (1918-2006), reconocida internacionalmente a finales del siglo XX, cuando ya tenía cincuenta años, llegó a escribir más de veinte novelas. Fue, además, la autora de la primera biografía de Mary Shelley. Sus narraciones, originales e innovadoras, destacaron por sus observaciones agudas sobre la personalidad humana, la femenina en especial. Fruto de su matrimonio, que fue un desastre -como ella misma reconocía- nació su hijo Robin con quien mantuvo un difícil relación. Después de trabajar en Nueva York, viajó a la Toscana italiana, donde compró una casa casi en ruinas. Allá conoció a su secretaria Penelope Jardine, con quien creó una relación sentimental, más o menos aceptada socialmente. El pasado mes de febrero, Editorial Impedimenta publicó la segunda reimpresión de esta joya literaria poco conocida en nuestro país; todo un referente literario de la posguerra.

"Bienvenidos al club May of Teck" (Blog Read & Blues, 4 febrero)

07/02/2012

"Bienvenidos al sobrio edificio victoriano convertido en residencia para jóvenes mujeres de escasos recursos económicos que trabajan en un Londres masacrado por la recién terminada guerra mundial. Bienvenidos a 1945 , un tiempo en el que ?había pocas personas más encantadoras, ingeniosas, conmovedoramente bellas y, en ciertos casos, salvajes, que las señoritas de escasos medios?".

«Muriel Spark y sus señoritas de escasos medios» en LA AMENA BIBLIOTECA DE REDFIELD HALL (3 de julio)

06/07/2011

«Esta obra no ha podido encontrar mejor hogar que el catálogo de esta editorial, cuya línea de recuperación de clásicos ingleses (con mucha frecuencia, jamás traducidos en España) es ejemplar.» LA AMENA BIBLIOTECA DE REDFIELD HALL (3 de julio)

Las señoritas de escasos medios - Muriel Spark (Blog El placer de la lectura, 21 mayo)

25/05/2011

"La trama se desarrolla en una residencia para chicas con pocos medios londinense tras el fin de la guerra en 1945: el club May of Teck. Allí se reúnen un variado grupo de mujeres de antecedentes diferentes que revisitan su actualidad desde el punto de vista de su historia propia". (Blog El placer de la lectura, 21 mayo)

LA OPINIÓN DE MÁLAGA sobre LAS SEÑORITAS DE ESCASOS MEDIOS (2-4-2011)

04/04/2011

«Esta obra está impregnada de un encanto perverso que no pasó desapercibido a buenos lectores como evelyn Waugh, W. H. Auden, granville Hicks y John updike. El baile de personajes convierte a Las señoritas de escasos medios en una novela coral, en la que el humor que despliega spark por sus páginas acompaña a pequeños dramas y grandes desgracias, a esperanzas y miedos, así como a la muerte y al hastío de lo viejo y lo triste.»

Señoritas de escasos medios (Impedimenta) Blog La Tormenta en un vaso, 24 marzo)

24/03/2011

"La historia es la de un grupo de chicas que viven juntas en el club May of Teck, una especie de residencia que «existe para proporcionar seguridad económica y amparo social a las señoritas de escasos medios». Estamos en Londres, en 1945. Para plantar cara a las carencias de un país empobrecido por la guerra, las jóvenes tienen, aparte del mismo club que las protege y del entusiasmo propio de su edad, la compostura, sobre la que Selina, una de ellas, recita de continuo una fórmula como un mantra: «La compostura es el equilibrio perfecto, una ecuanimidad del cuerpo y la mente, una serenidad perfecta en cualquier entorno social...»" (Blog La Tormenta en un vaso, 24 marzo)

Las señoritas de escasos medios, de Muriel Spark (Editorial Impedimenta)

09/03/2011

Ambientada en las ruinas de Londres durante la difícil primavera y el verano indigente de 1945, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, Las señoritas de escasos medios (1963), considerada una de las mejores novelas de Muriel Spark, se ocupa del mundo deliciosamente despreocupado de unas chicas que viven en un club residencial para mujeres solteras, y que van pasando por varios estados de ligue. (Aceprensa, 9 marzo)

Las señoritas de escasos medios, de Muriel Spark (Editorial Impedimenta)

03/03/2011

"Las señoritas de escasos medios, una novela costumbrista de Muriel Spark" (La Nueva España, 3 marzo)

Autor: Spark, Muriel

Spark, Muriel

Muriel Spark nació en Edimburgo en 1918. Autora de una obra tremendamente influyente, a Spark se deben novelas como «Memento Mori» (1959) y «La balada de Peckham Rye» (1960). No obstante, su primer éxito le llegaría en 1961 con «La plenitud de la señorita Brodie». Su fama se confirmaría con la publicación en 1963 de «Las señoritas de escasos medios», novela de aliento tragicómico en la que se narran las peripecias de varias muchachas solteras en el Londres de las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Muriel Spark fue nombrada Dama del Imperio Británico en 1993, y falleció en el año 2006, en Civitella de la Chiana, en la Toscana.

Libros relacionados