Buscador de libros

Busqueda avanzada
La señorita Pym dispone: portada
  • N° páginas : 319
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La señorita Pym dispone TEY,JOSEPHINE

Algo no encaja en la aparentemente apacible vida de Leys, un internado para chicas de la campiña inglesa, y la perspicaz señorita Pym está dispuesta a averiguar qué es.

Traductor:
Pablo González-Nuevo
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-942805-6-6
EAN:
9788494280566
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una charla en Leys, un prestigioso colegio de educación física para chicas situado en plena campiña inglesa. A primera vista, todo allí resulta ideal: el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a base de pequeños y enigmáticos incidentes que culminarán en la extraña muerte de una de las alumnas del colegio. Un apasionante puzzle de piezas desencajadas que poco a poco va dibujando un sorprendente desenlace.

El libro en los medios

«Pastel de manzana envenenado», reseña en El Comercio. La señorita Pym dispone (Hoja de Lata), junio 2015

20/06/2015

«Excelente novela de intriga, sí; pero de una intriga que discurre y profundiza en los océanos morales, en las responsabilidades individuales que nos conciernen y que acaso separan en cualquier esquina […] Un pastel de manzana envenenado».

Descargar

«Tey juega al despiste con este encantador divertimento hasta que deja caer la bomba que sacude tanto al colegio como a la novela», La señorita Pym dispone (Hoja de Lata), 2015

03/06/2015

Reseña en La tormenta en un vaso: «La protagonista de esta narración es la señorita Pym del título, una profesora de francés, soltera y de mediana edad, más resuelta de lo que una descripción así podría hacer sospechar y a quien la publicación de un manual de psicología, original y revisionista, convierte en autora de éxito y conferenciante de moda.»

La señorita Pym dispone (Hoja de Lata) - Librópatas, 11 mayo 2015

19/05/2015

Hoja de Lata acaba de publicar en España La señorita Pym dispone, una de las novelas publicadas por Josephine Tey (en realidad Elizabeth Mackintosh), escrita y publicada en los años 40. Y lo cierto es que La señorita Pym dispone es una perfecta novela británica. Tiene todo lo que esperas de una historia así.

«Josephine Tey: lenta descifradora de enigmas», reseña en La Nueva España

14/05/2015

«Las novelas de la autora escocesa se resuelven entre la crónica y la descripción social».

Descargar

«Un magnífico estudio sobre la culpa», reseña en revista Prótesis

12/05/2015

Esta novela, cuya intriga se va dosificando con gran maestría, no es un “libro policiaco” al uso. Es bastante más, ya que si bien a Josephine Tey se le incluye entre “las grandes damas del crimen de la edad de oro” (con Sayers, Marsh, Allingham y Christie), quizás sea la más original entre todas y la que mayor calidad literaria alcanzó (a pesar de que su temprano fallecimiento limitó lamentablemente su obra).

«Una intriga deliciosa», recomendación en Página 2, TVE

10/05/2015

El único programa de libros de la televisión española recomienda La señorita Pym dispone.

Autor: Tey, Josephine

Tey, Josephine

Las novelas de Josephine Tey pertenecen a la llamada Edad de Oro de las novelas de misterio. Su pluma está al nivel de míticas damas del crimen como Dorothy L. Sayers o Agatha Christie.