Buscador de libros

Busqueda avanzada
Señor de Madrid: portada
  • N° páginas : 544
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Señor de Madrid MUñOZ,RAMON

De cómo León V de Armenia llegó a ser Señor de Madrid. Un curioso episodio que da pie a una magnífica novela sobre la Castilla de los primeros Trastámara.

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-16331-10-9
EAN:
9788416331109
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año 1375. La Pequeña Armenia, último reino de la Cristiandad en oriente, es conquistado por los mamelucos. Con su caída comienza el calvario personal de su rey, León V, que es conducido a Egipto para ser exhibido como una prueba viviente de la victoria. Sin embargo, esto supondrá el inicio de una aventura sorprendente; Juan I de Castilla acepta pagar el rescate que piden por el monarca destronado, que viaja a Europa con la intención de promover una Cruzada que detenga el avance de turcos y mamelucos. Pero su tarea no será nada fácil, pues llega a un continente devastado por el Cisma de Occidente y la interminable guerra entre franceses e ingleses, y a una Castilla que todavía paga las consecuencias de la guerra civil que enfrentó a Pedro el Cruel y Enrique de Trastámara.

Autor: Muñoz, Ramón

Ramón Muñoz nació en Madrid en 1971, ciudad donde reside y trabaja en el sector de la ingeniería y la prevención de riesgos laborales. Está casado y tiene dos hijas. Colabora como articulista y crítico literario en las revistas Gigamesh, Galaxia, Solaris, Ad Astra y Pórtico. Ha obtenido varios premios de narrativa fantástica y de ciencia-ficción, y participado en diversas antologías, incluyendo la Antología de la Ciencia Ficción española 1982-2002 y Franco. Una historia alternativa, ambas publicadas por Minotauro. En 2007 apareció su antología de relatos Transformándose (Ed. Mandrágora). La tierra dividida es su primera novela histórica.

Libros relacionados