Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL SEÑOR DE PIGMALIÓN: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL SEÑOR DE PIGMALIÓN GRAU DELGADO, JACINTO

Esta obra representa el mayor éxito del dramaturgo Jacinto Grau en el que escenifica la pasión de un empresario por una muñeca.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-9742-829-3
EAN:
9788497428293
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen recupera a un autor, Jacinto Grau, y una obra, El señor de Pigmalión (1921), casi olvidados, pese a su importancia en el teatro español de vanguardia. Preterido por sus compatriotas, Grau gozó de un cierto reconocimiento en la Europa de los años 20, avalado por personalidades como Charles Dullin y Karel Capek. Inspirado en el mito griego de Pigmalión y Galatea, el autor representa la vida de Pigmalión, creador de una compañía de muñecos y empresario teatral, que se enamora de una de sus muñecas. Después que esta sea raptada por un duque, el resto de muñecos escapan para darle escarmiento pero también se rebelan contra su creador y le dan muerte como venganza por verse limitados. La obra tuvo más éxito en el extranjero que en España.

Autor: GRAU DELGADO, JACINTO

(Barcelona, 1877-Buenos Aires,1958) fue un dramaturgo español perteneciente al Novecentismo. Grau es autor de unas veinticinco obras dramáticas. Posee un gran sentido del mito como valor dramático y poético reanimándolo con un soplo de vida actual. Los grandes temas de la Biblia, del Romancero y del Teatro Clásico español reverdecen en sus manos.

Autor: PERAL VEGA, EMILIO (Ed.)

es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en el teatro español del primer tercio del siglo XX. Sus líneas de investigación están centradas en el teatro español del s. XX, el teatro simbolista, la vanguardia teatral, el teatro breve y la literatura española desde 1975. Es autor de numerosas publicaciones conjuntas, así como de diversos libros y ponencias.