Buscador de libros

Busqueda avanzada
SHIGURUI: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 456
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SHIGURUI NANJO,NORIO

Un soberbio relato que conjuga lo mejor de la literatura clásica japonesa: pasiones, rencores, amor, odio y... muerte.

Editorial:
Traductor:
Raquel Muñoz Caridad
Colección:
NOVELA HISTORICA Y AVENTURAS
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-941173-8-1
EAN:
9788494117381
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vigésimo cuarto día del noveno mes del sexto año de la era Kan’ei (24 de septiembre de 1629). Amanece en el castillo de Suruga, una atmósfera desoladora lo envuelve todo, la tensión se palpa en el ambiente. Hasta este lugar han llegado, para batirse en duelo, los más grandes maestros de artes marciales de todo el país. A la hora de la serpiente, ante la presencia de Tadanaga, el gran consejero de la provincia de Suruga, dará comienzo el torneo que está llamado a convertirse en el más importante de la historia de Japón. En él se celebrarán once combates en los que los participantes lucharán a muerte con espadas auténticas, algo muy poco frecuente en época de paz. Cuando comience la lucha, los maestros se lanzarán a un abismo de destrucción que provocará ríos de sangre y será recordado durante siglos. A medianoche, cuando todo haya terminado, la fortaleza quedará vacía y en silencio, tan solo habitada por los fatigados espíritus de los luchadores caídos.

El libro en los medios

Shigurui (Quaterni). Fantasymundo, 15 octubre 2014

23/10/2014

Al abrir la edición de Quaterni de "Shigurui: El torneo del castillo Sumpu" y leer las primeras páginas, entendemos que no se trata de una novela al uso en cuanto a narración, y que nos encontramos ante once historias cuyo punto de unión es precisamente el mencionado torneo. Así conoceremos a los veintidós contendientes que el vigésimo cuarto día del noveno mes del sexto año de la era Kan’ei ( 24 de septiembre de 1629 ) se enfrentaron en singular combate con armas reales para deleite del sádico consejero de la provincia de Suruga, Tokugawa Tadanaga.

Shigurui (Quaterni). GTM, 16 septiembre 2014

16/09/2014

El samurái siempre ha sido una figura muy venerada y glorificada en la cultura japonesa, pero no sólo en Japón. También fuera de las fronteras del País del Sol Naciente estos grandes caballeros suscitan la mayor de las curiosidades. No es frecuente encontrarse con una recopilación de relatos de samuráis como la que propone la editorial Quaterni en Shigurui. El torneo del Castillo Sunpu, tan interesante, completa y explicativa, pues han tenido a bien señalar algunas notas para descifrar el significado de términos que pueden ser desconocidos para nosotros.

Shigurui (Quaterni). Mar de Tinta, 8 septiembre 2014

09/09/2014

“Shigurui. El torneo del castillo Sunpu” es una obra que satisfará sin ninguna duda a los aficionados a las historias ambientadas en el Japón feudal. Sin embargo, en El Mar de Tinta estamos convencidos de que se trata de una lectura disfrutable por todo tipo de lectores deseosos de sumergirse en una historia llena de acción, intrigas y pasiones desatadas.

Shigurui (Quaterni). Revista Krítica, marzo 2014

10/03/2014

"Shigurui es una novela perfecta para aquellos lectores a los que les gusten las peleas a espada y las luchas sin cuartel."

Autor: NANJO, NORIO

Norio Nanjo nació en 1908 en Tokio. Es conocido especialmente por la violencia e intensidad de sus obras, entre las que se encuentran numerosas obras de carácter histórico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. "Shigurui" fue adaptada al manga y al anime con enorme éxito de crítica y lectores en todo el mundo.