Buscador de libros

Busqueda avanzada
SHOGUN: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SHOGUN SADLER,A.L.

La biografía del líder que unificó el Japón feudal y estableció el modo de vida tradicional japonés. Edición conmemorativa del IV Centenario de su muerte.

Editorial:
Traductor:
Fernando Álvarez Rodríguez
Colección:
HISTORIA
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-945781-1-3
EAN:
9788494578113
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tokugawa Ieyasu (1543-1616) culminó el proceso de unificación de Japón iniciado por sus predecesores Nobunaga y Hideyoshi, poniendo fin a un largo y sangriento periodo de guerras civiles y de rivalidades entre señores feudales. Su paciencia y su inteligencia lo convirtieron en el hombre más poderoso de todo Japón y en el fundador de una dinastía de gobernantes que perduraría durante más de dos siglos de paz y de prosperidad. Con tenacidad, perspicacia y valor, Ieyasu lideró un ejército que aplastó definitivamente a sus rivales en la decisiva batalla de Sekigahara y se convirtió en shogun, estableciendo las firmes bases de un sistema político, económico y social que solo claudicaría en 1868 ante el empuje de la potencia naciente de los EE.UU.

Autor: SADLER, A.L.

(1882-1970) , estudió Lenguas Orientales en el St John's College, Oxford, donde se graduó con honores. Desde 1909 a 1922 residió en Japón e impartió clases de latín en inglés en la Escuela Superior de Okayama y en la prestigiosa Escuela Gakushūin de Tokio. Fue miembro del consejo de la Sociedad Asiática de Japón y en 1919 le fue otorgada la Orden del Sol Naciente de 5º grado. Fue profesor de Estudios Orientales de la Universidad de Sydney e investigó en profundidad la historia, la cultura y el idioma de Japón.

Libros relacionados