Buscador de libros

Busqueda avanzada
Shot at Dawn: portada
  • N° páginas : 126
  • Medidas: 295 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

Shot at Dawn DEWE MATHEWS,CHLOE

Una serie de fotografías centrada en los lugares donde fueron ejecutadas por cobardía y deserción tropas británicas, francesas y belgas entre 1914 y 1918.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
RESTO HISTORIA; FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-941462-7-5
EAN:
9788494146275
Precio:
43.27 €
Precio con IVA:
45.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Producido a lo largo de los últimos dieciocho meses, Shot at Dawn es una nueva serie de la fotógrafa Chloe Dewe Mathews centrada en los lugares donde fueron ejecutadas por cobardía y deserción tropas británicas, francesas y belgas entre 1914 y 1918. El proyecto está compuesto de imágenes de lugares donde los soldados condenados eran fusilados o permanecían retenidos hasta su ejecución y todas han sido tomadas lo más cerca posible del momento en el que ocurrieron las ejecuciones. El volumen ofrece una crónica visual de los lugares de la contienda. Los títulos de las fotografías, los nombres de los soldados que fueron ejecutados y las fechas, horas y lugares de sus ejecuciones. Además, el libro incluye un análisis crítico de la obra por el célebre escritor Geoff Dyer y ensayos contextuales sobre los crímenes de cobardía y deserción, y el trauma psicológico que conlleva el servicio militar por los renombrados historiadores Sir Hew Strachan y Dra. Helen McCartney.

El libro en los medios

"Allí donde habita la muerte" (Ivory Press) El País, 23 octubre 2014

27/10/2014

Una serie de fotografías centrada en los lugares donde fueron ejecutadas por cobardía y deserción tropas británicas, francesas y belgas entre 1914 y 1918.

Autor: Dewe Mathews, Chloe

Chloe Dewe Mathews (Londres, 1982) se formó en el Camberwell Art College de Londres y la Ruskin School of Drawing & Fine Art de la Universidad de Oxford. En 2011 fue señalada por The Telegraph entre los cinco artistas emergentes más prometedores. Su trabajo como fotógrafa documental ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio de Fotografía del the British Journal of Photography International, el Julia Margaret Cameron New Talent Award y el Flash Forward Emerging Photographer’s Award. Fue candidata al Joop Swart Masterclass de World Press Photo y su trabajo sobre la región del mar Caspio fue nominado para el Premio Pictet y para el London Photography. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías y certámenes como Foto8 Gallery en Londres, Central Dupon Images en París, Entre Margens Photo Festival en Vila Real (Portugal) Spazio Labo en Bolonia (Italia) o los Rencontres d’Arles (Francia).