Buscador de libros

Busqueda avanzada
El show de Gary: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El show de Gary LEYSHON,NELL

La nueva novela de Nell Leyshon tras su apabullante éxito con «Del color de la leche». La historia de un maleante encantador que desciende a los infiernos.

Editorial:
Traductor:
Inga Pellisa
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-96-0
EAN:
9788416358960
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El enorme magnetismo del libro reside en gran parte en Gary, su protagonista y narrador. Orgulloso, descarado, pero de una nobleza irreductible, y con mucha mala vida a sus espaldas. Alguien profundamente herido, pero decidido a sobrevivir a todo; también a sí mismo. En su descenso a los infiernos hay algo inmaculado, a pesar de todo: el fuego que habita en Gary. Su fuerza y su autenticidad. Y el azul de sus ojos, como un día despejado. Este maleante encantador es un caballo desbocado que en un momento de su vida pierde pie. El show de Gary es una novela memorable acerca de las victorias sobre uno mismo, un recuento de todos los fantasmas interiores que hay que vencer para abrazar el milagro ordinario del día a día y hallar la redención de una vida que podamos llamar nuestra.

El libro en los medios

El show de Gary, Letras Libres, 14 de junio 2016

14/06/2016

Como sucedía con la niña Mary de su anterior libro, ofrece al lector un personaje lleno de carisma, seductor; una figura a la que se puede odiar y desearla al mismo tiempo: un ladrón, frío, sin ninguna empatía, pero a la vez atractivo, divertido, peligroso. En definitiva, sexy.

Descargar

El show de Gary, Devoradora de Libros, 12 de junio 2016

12/06/2016

"Gary es un auténtico showman, un hombre avispado, pícaro y genial, en todos los sentidos de esta palabra. Ahí está el mejor valor de Leyshon: una voz personal, persuasiva, que produce empatía por un personaje políticamente incorrecto. Y no sólo empatía: Gary cae bien, Gary seduce".

El show de Gary, Un Libro al Día, 27 de mayo 2016

31/05/2016

Leyshon, vuelvo al principio, nos regala un personaje que a veces toma rasgos de Dickens y a veces parece prestado de novelas de Fitzgerald, de Capote, hasta puede que de Bunker. Formidable novela a la que solo un final levemente moralista aleja del imprescindible. Que ya es mucho hoy en día.

Descargar

El show de Gary, El Mar de Tinta, 30 de mayo 2016

30/05/2016

La narración mantiene un ritmo trepidante a base de estas frases tan cortas, sencillas y directas. En todo momento están sucediendo cosas, no hay lugar para la pausa y la reflexión.

El show de Gary, Encuentro de lecturas, 26 de mayo 2016

26/05/2016

Un personaje –y ese es el mérito fundamental de la novela- que se hace creíble cuando levanta su imagen con la fuerza de su estilo directo cuando se dirige al lector -“prefiero no empezar por el principio porque llevaría mucho tiempo conocerme. Vayamos con una escena de los años chungos, así podrás hacerte una idea de cómo fui en otros tiempos”- o cuando habla con sus colegas en unos diálogos de enorme vivacidad.

El show de Gary, Mobas, 25 de mayo 2016

25/05/2016

La inteligencia, la rapidez, la originalidad, la personalidad, el carisma… de Gary. Un personaje luminoso, a pesar de los ambientes por donde se mueve, y perfectamente dibujado que, además, va evolucionando a lo largo de la novela.

El show de Gary, Entre montones de libros, 2 de mayo 2016

03/05/2016

La novela es un descenso y ascenso, un camino con un final que a mi me ha sabido a poco, pero que viene en realidad muy acorde con el tono del libro y que se vislumbra ya en las primeras páginas. En conjunto es una lectura muy amena y ágil que da muestra de que aún quedan formas diferentes de contar historias, formas que dan voces sin necesidad de crear héroes o antihéroes para dejarnos una novela que es un placer leer.

El show de Gary, Libros y Literatura, 29 de abril 2016

29/04/2016

Nell Leyshon nos abre las puertas de una vida anónima para que podamos verla, analizarla, divertirnos con ella, o simplemente ir viendo cómo las páginas se suceden sin que lleguemos a entender muy bien cómo es posible que un hombre descienda a los infiernos de esa manera. Porque en el fondo de eso trata El show de Gary: de la debacle de un hombre que, al final, encuentra un bote salvavidas. Aunque a veces los botes tengan algún que otro pinchazo.

Descargar

El show de Gary, Escrito en el Viento, 19 de abril 2016

20/04/2016

Y, por supuesto, la creación de una voz narradora que está a mil millas de Nell Leyshon: parece mentira que una mujer de mirada tan limpia y ojos tan benévolos haya sido capaz de dar vida a este simpático criminal, pero al fin y al cabo ése es el poder de la ficción y el milagro de lo creativo. Esa voz narradora, la de un tipo duro, me recuerda un poco a las novelas de Susan E. Hinton. Y algún pasaje donde los dedos que afanan carteras me remiten a Pickpocket, esa gran película de Robert Bresson. No sé si son influencias deliberadas o involuntarias, pero bienvenidas sean.

Descargar

El show de Gary, Granite & Rainbow, 20 de abril 2016

20/04/2016

Nell Leyshon dice que todos somos redimibles. Que Gary lo es. Que tú lo eres. Que yo lo soy. En el libro es el propio Gary quien dice, tras mantener una conversación con su hermano, que sólo se trata de encontrar «la grieta en la armadura, la parte blanda bajo el caparazón.» Si Gary la encuentra o no la redención, que otra vida es posible, lo tiene que descubrir el lector. El proceso, juro, será espectacular porque Nell Leyshon ha escrito una novela no ya maravillosa sino imponente, magnífica. Una novela de ritmo frenético que se desliza por tu cuerpo, a veces con bravura y otras con una delicadeza sorprendente, hasta dar con tus entrañas; a veces las hará ronronear, otras veces las hará gritar. Te hará temblar. Te sacudirá. Te abofeteará y la sentirás como un beso. Nell Leyshon es una escritora portentosa, sublime y deliciosa. Y la traducción de Inga Pellisa, que fluye como un río, es impecable, excelente.

Descargar

La redención de Nell Leyshon, La Razón, 19 de abril 2016

19/04/2016

La traducción literal de su título en inglés sería «Memorias de un carterista», pero Gary, el afilado narrador de brillantes ojos azules, es más que un ladrón común. Su historia es la de muchos de los hombres y mujeres que Leyshon, cuyos ojos claros también encandilan, conoció en sus más de diez años como profesora de escritura creativa. Sólo impartía clases a comunidades marginadas: adictos en recuperación, presos, gitanos. «Creo profundamente en que necesitamos que todas las voces de la sociedad sean escuchadas. Trabajaba con personas que creía podían transformarse a través de la escritura. Fue una decisión política», afirma la autora. «Escuché tantas historias de las cientos de personas que conocí en esa época que me sentía plena, como con la buena comida. El libro es una fusión de todas ellas», explica.

Descargar

Entrevista Nell Leyshon, La Voz de Galicia, 18 de abril 2016

18/04/2016

En el 2010 se convirtió en la primera mujer que escribió para el teatro Shakespeare"s Globe de Londres, el cual llevaba 400 años cerrándole las puertas a la creatividad femenina. Pero el nombre de la escritora y dramaturga Nell Leyshon (Glastonbury, 1961) comenzó a sonar en España en el 2014, cuando su obra Del color de la leche (Sexto Piso) fue elegida como la mejor novela del año por el gremio de libreros de Madrid. Ahora acaba de publicar, en la misma editorial, El show de Gary.

Descargar

El show de Gary, El Descodificador, 6 de abril 2016

13/04/2016

Termino de leer “El show de Gary” con la música que genera en los medios la muerte de Manolo Tena. Y veo puntos en común entre ambos personajes. Tipos que han apostado fuerte, que se han querido y se han maltratado, que rozaron la gloria pero eligieron los infiernos. Supervivientes, a fin de cuentas, que se jugaron la vida a la ruleta rusa. Leyshon, una de las grandes de las nuevas letras británicas, borda las memorias de un maravilloso perdedor. Vibrante desde las primeras páginas hasta la derrota final, como no podía ser de otra manera.

Descargar

El show de Gary, La Tribuna de Albacete, 12 de abril 2016

12/04/2016

Las páginas de la novela desprenden una gran humanidad y un tono marcadamente optimista, porque Gary intentará superar los fantasmas interiores que le atenazan y la dureza de la vida que le ha tocado en suerte, «ello le llevará a mantener una lucha consigo mismo, demostrando que tiene suficiente inteligencia para ganar», matizaba la propia autora.

El show de Gary, Llanuras, 11 de abril 2016

11/04/2016

La historia de la novela rebosa personalidad con la voz del narrador que se dirige constantemente al lector para que se posicione ante los acontecimientos de enorme importancia. Es el momento en el que la autora introduce ese recurso para quitar dramatismo, esa sensación de que el personaje se convierte en mártir.

El show de Gary, Indienauta, 6 de abril 2016

06/04/2016

Uno tiene que atenerse a las reglas del juego —a fin de cuentas son sus memorias y bien que se encarga de dejarlo claro— y esas son las que dicta el propio Gary, dueño y señor de su biografía, y lo que es más importante, dueño y señor, tras levantarse y volverse a caer, levantarse y volverse a caer, de su propia vida. Memorable personaje. «Pasen y vean». Vale mucho la pena presenciar su show.

El show de Gary, Lectura y Locura, 6 de abril 2016

06/04/2016

"Este sí es un rasgo que comparte con su anterior libro: la continua empatización con el lector, que Leyshon siempre maneja a la perfección para conseguir que la historia te absorba, que consigas que las páginas pasen sin apenas esfuerzo. Es indudable que el camino lo hemos disfrutado, El show de Gary nos vuelve a demostrar el poder de la ficción encarnado en el inolvidable protagonista. Leyshon, gracias a su talento, es capaz de convertir un relato convencional en una historia más que recomendable… y entretenida".

Descargar

El show de Gary, Détour, 1 de abril 2016

01/04/2016

Con esa sensación de que su novela es un ensayo sobre el tesón, la testarudez; la típica (y no por ello menos atractiva) inclinación humana a equivocarnos y equivocarnos mientras pensamos que vamos a conseguir el objetivo propuesto. Aunque para ello, como le sucede a Gary, la familia quede reducida a escombros, el trabajo abrace desapasionadamente al delito y el drama del hijo perdido capitalice ese dolor que ni los golpes severos de la vida le habían marcado tanto. Porque Leyshon esculpe en cada una de sus palabras la épica de los perdedores, el corazón de los derrotados y el ímpetu de aquellos que miran demasiado cerca al precipicio. Que siempre están a punto de caer, sin saber si abajo habrá alguien para tratar de salvarlos.

Descargar

El show de Gary, La Voz de Galicia, 1 de abril 2016

01/04/2016

A Gary, sus sobresalientes personalidad, inteligencia y capacidades sensoriales no le impiden ser reo de su pasado, su infancia, su familia, los golpes que le daba un padre carne de presidio, la decepción que suponía la soñadora rendición y la desidia de la madre... Esto es lo que da tanta viveza al relato, que resulta absorbente, y que por momentos luce una escritura cercana al suspense. El lector no abandonará el libro hasta saber si es posible la redención y, sobre todo, ya nunca perderá de vista en el bar la cartera.

Descargar

"El Show de Gary" (Sexto Piso) - La Razón, 28.03.16

28/03/2016

Memorias de un descuidero. Nell Leyshon construye la historia de un personaje desafiante: un paseo mental demoledor.

Descargar

Autor: Leyshon, Nell

Leyshon, Nell

nació en Glastonbury (Inglaterra). Novelista y dramaturga, ha recibido numerosos premios. Su primera novela, Black Dirt (2004), fue candidata al Orange Prize for Fiction y preseleccionada para el Commonwealth Book Prize. En 2008 publicó Devotion. Ha sido galardonada con el Premio Evening Standard Theatre por su obra teatral Comfort Me With Apples, y Bedlam ha sido la primera obra escrita por una mujer para el Shakespeare's Globe Theatre. Además, recibió el Premio Richard Imison por su primera obra teatral para la bbc Radio.

Libros relacionados