Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIC TRANSIT O LA MUERTE DE OLIVARES: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 210 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

SIC TRANSIT O LA MUERTE DE OLIVARES DE JUAN MARTINEZ,JAVIER

El gran clásico del cómic de la movida madrileña en una edición de lujo. Una relación romántica entre la vida y la muerte a través del mundo del toreo.

Editorial:
Colección:
LOS TEBEOS DE CORDELIA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15973-44-7
EAN:
9788415973447
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras una dura cogida, el matador Olivares anuncia a su apoderado que quiere retirarse para casarse con Amparo, la hija de un ganadero. Para el diestro se acabaron los ruedos, pero no así para la muerte, que de seguirle tantas tardes de lidia se ha enamorado perdidamente de su valentía. Será ella, la Muerte, quien convenza a Olivares para que vuelva a la plaza una sola vez más, la última; porque esa es la única manera de que ambos puedan vivir juntos para siempre y de que el diestro abandone la vida con una faena triunfal. Javier de Juan le da una vuelta al mito de Orfeo y Eurídice y aborda la relación romántica entre la vida y la muerte sirviéndose para ello el mundo del toreo, una excusa de enorme fuerza plástica. La aparición en 1984 de Sic transit o La muerte de Olivares supuso una auténtica sorpresa en la edad de oro del cómic español, y convirtió a esta historieta en una pieza clave para entender la renovación del tebeo.

El libro en los medios

"Sic transit" (Reino de Cordelia) - El Mundo, 8 diciembre 2014

12/12/2014

La editorial Reino de Cordelia recupera "Sic transit o la muerte de Olivares" un cómic de Javier de Juan "perdido" en 1985

Descargar

Autor: de Juan [Martínez], Javier

de Juan [Martínez], Javier

Javier de Juan (Linares, Jaén, 1958) abandonó los estudios de Arquitectura para dedicarse al dibujo. Se dio a conocer popularmente en el tebeo Madrid (1984-1987), donde desplegó una riqueza visual deslumbrante, con un poderoso ritmo que se reflejaba tanto en sus ilustraciones como en sus guiones. Desde siempre compaginó el cómic —género que únicamente ha visitado ocasionalmente— con la ilustración de prensa, el cartelismo y la pintura. Entre sus libros destacan Sic transit o La muerte de Olivares (1984), Tiempos de miopía (1986), Días de batiscafo (1986) y Un exilo mediopensionista (1996). Ha participado varias veces en arco y ha mostrado su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas por medio mundo.