Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIDRA CON ROSIE: portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 140 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SIDRA CON ROSIE LEE,LAURIE

Un viaje sentimental por la campiña inglesa, donde el autor revive su infancia en una aldea. Seis millones de ejemplares vendidos en Reino Unido.

Editorial:
Traductor:
José Manuel Álvarez Flórez
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16112-37-1
EAN:
9788416112371
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Los últimos días de mi infancia fueron también los últimos días de la aldea. Yo pertenecía a aquella generación que vio, por casualidad, el final de una vida milenaria. [...] Yo, mi familia, mi generación, nacimos en un mundo de silencio; en un mundo de trabajo duro y necesaria paciencia, un mundo de espaldas dobladas hacia la tierra, cuidado manual de los cultivos, dependencia de la meteorología y de la cosecha; un mundo en que las aldeas eran naves en paisajes vacíos y las distancias entre ellas largas; un mundo de caminos marcados por cascos y ruedas de carretas, no hollados por la gasolina y el petróleo, apenas transitados por las personas y casi nunca por placer, por los que lo que más rápido se movía eran los caballos.» Laurie Lee revive en esta novela, una de las más queridas y leídas por sus compatriotas, su infancia en una aldea de la campiña inglesa. Pese a nacer en 1914, un mes antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, sus recuerdos son amables y llenos de cariño hacia un mundo que iba a desaparecer.

El libro en los medios

Sidra con Rosie (Ed. Nórdica) - Culturas, 26.09.15

26/09/2015

La infancia en la campiña inglesa de un muchacho enfermizo con una madre formidable. Retrato de un mundo milenario que acababa.

Descargar

Sidra con Rosie (Ed. Nórdica) - Telva, diciembre de 2014

19/11/2014

En la espléndida Sidra con Rosie (Nórdica), Laurie Lee revive su infancia en una aldea de la campiña inglesa. Es una de las novelas más queridas por los británicos, un libro tierno y lleno de nostalgia.

Descargar

Sidra con Rosie (Ed. Nórdica) - Libros ¿y por qué no?, 6 de octubre de 2014

23/10/2014

Con una gran calidad literaria, Laurie Lee acierta de lleno en el tono realista y poético de las evocaciones nostálgicas, sin idealizar en exceso la vida rural y las relaciones familiares, teniendo en cuenta las numerosas dificultades que su original familia tiene que pasar. El resultado es una emocionada y entretenida elegía a un mundo que, tal y como lo conoce y vive el joven protagonista, está a punto de resquebrajarse y desaparecer.

Sidra con Rosie (Ed. Nórdica) - Pagina Dos RTVE, 5 de octubre de 2014

08/10/2014

Recomendación a partir del min. 20:10

"Sidra con Rosie" (Ed. Nórdica) - El Mundo, 8 de septiembre de 2014

23/09/2014

Y de hecho, éste es el gran mérito de esta digamos novela, la forma de presentarnos un paisaje que va desde la infancia a la primera adolescencia del protagonista -que parecen ser las del propio Laurie Lee o al menos las que él recuerda y se imagina- y que revela su idilio con la vida, aunque en un sentido un poco distinto del tópico. Es decir, lo idílico aquí es el concierto un tanto asombroso y sin perder el éxtasis del descubrimiento de lo terrible y del amor. Por junto y por separado, pues a menudo no hay forma de desentrañarlos de un mismo suceso.

Autor: Lee, Laurie

Lee, Laurie

Laurie Lee (Slad, Gloucestershire, 1914-1997). Laurence Edward Alan «Laurie» Lee. Poeta inglés, novelista y guionista, que se crio en el pueblo de Slad. Su obra más famosa es la trilogía autobiográfica que componen Cider with Rosie (1959), As I Walked Out One Midsummer Morning (1969) y A Moment of War (1991). El primer volumen narra su infancia en el valle de Slad. La segunda novela trata de la salida de su casa hacia Londres y su primera visita a España en 1935, y el tercero de su regreso a España en diciembre de 1937 para unirse a las Brigadas Internacionales. A su regreso a Inglaterra, comenzó su carrera de escritor. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se ofreció como voluntario para el servicio militar en el Reino Unido, pero fue rechazado a causa de su epilepsia, una enfermedad que lo atormentaría durante toda su vida. A través de sus conexiones con el mundo del arte y la literatura se encontró con su esposa Katherine Polge.