Buscador de libros

Busqueda avanzada
Siempre nos quedará París: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Siempre nos quedará París FEINMANN,JOSE PABLO

Un libro original, curioso y muy divertido en el que Feinmann nos habla de la condición humana, y lo hace a través del cine.

Editorial:
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-939047-5-3
EAN:
9788493904753
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No es un libro más sobre cine. No, este es un libro original, curioso y muy divertido en el que Feinmann nos habla de la condición humana, y lo hace a través del cine. Y de esa forma nos asomamos a la inmortalidad de la mano de \"Drácula\", a la moral con \"A la hora señalada\", a Dios y la religión con \"Delitos y faltas\", a los tabúes con \"Recuerda\", al sentido de la justicia con \"Batman\", al sexo con \"El cartero siempre llama dos veces\", al miedo al diferente con \"La guerras de los mundos\", a la guerra con \"Apocalypse Now\", al nazismo con \"La caída de los dioses\", al rol de los medios con \"El show de Truman\" al capitalismo con \"Lo que el viento se llevó\" y con \"Wall Street\". ?Hay películas que valen por diez libros de filosofía? dice el autor, para el que \"El cine es emoción. Es maravilla. Es, como dijo Hitchcock, la vida sin partes aburridas\", y ?Pase lo que pase, y aún si pasa lo peor, siempre nos quedará el cine?.

El libro en los medios

"Claves para profundizar en la condición humana a través del cine" (La informacion, 1 octubre)

04/10/2011

"?Siempre nos quedará París? de José Pablo Feinmann no es un libro sobre cine, aunque le inspire un gran amor al séptimo arte, tampoco es un libro de filosofía, es, sobre todo un libro sobre la condición humana, sobre lo que nos define, nos preocupa y hasta nos atormenta".

Autor: Feinmann, José Pablo

Escritor muy conocido y de éxito en Argentina, nació en Buenos Aires en 1943. Es licenciado en Filosofía y fue profesor universitario en la UBA durante los primeros años de la década de 1970. Ha escrito novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos e infinidad de notas en diarios y revistas. Sus libros han sido traducidos al francés, italiano y alemán. "Últimos días..." fue llevada al cine por Adolfo Aristarain y "Ni el tiro del final" por Campanella. Conduce por Canal Encuentro el exitoso programa Filosofía aquí y ahora, ganador del premio Martín Fierro.