Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIÉNTATE Y ESCRIBE: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SIÉNTATE Y ESCRIBE WOLFE,ROGER

Roger Wolfe inventó el género del ensayo-ficción allá por 1990, y para ello se valió, como los buenos chefs en momentos de desesperada inspiración, de los restos que yacían esparcidos por la cocina siempre bullente de su numen: jirones de historias, notas, apuntes, aforismos, entradas truncadas de diario, reflexiones, pequeños poemas en prosa à la Baudelaire, fragmentos de entrevistas, artículos, crónicas y colaboraciones escritos para la prensa..., y hasta poemas en verso como manda Dios.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937891-4-5
EAN:
9788493789145
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Wolfe sigue en la brecha. Mayor y más maduro, pero más afilado que nunca; el fragmento asilvestrado se ha convertido por momentos en inclemente bisturí, con el que sigue disecando, con humor, con amargura, con amor, con odio y con templada y destemplada pasión, lo que ve, lo que oye, lo que gusta, lo que siente y lo que huele del mundo en que le ha tocado vivir. Todo ello ensamblado en un estilo certero, trabajadamente espontáneo, musculoso, a veces intensamente contenido y otras veces arrollador, que nos trae la inconfundible e inimitable voz del más poderoso y original «comentarista del Zeitgeist» del castellano actual. Siéntate y escribe recoge siete años de convulsas, gozosas, trágicas, desencajadas, desternillantes e indispensables epifanías de uno de los «más devastadores críticos culturales de nuestro tiempo en cualquier idioma», en paráfrasis del ensayista español Germán Gullón.

El libro en los medios

"Editorialmente hablando: Huacanamo" (Blog Culturamas)

10/10/2011

"Dice el texto que encabeza su página, que Huacanamo ?es una isla a la que llegan barcos cargados de poesía, teatro e imagen?. También dice que no aparece en los mapas y que su deseo es que, esa isla, pueda moverse como un barco. Para algunos puede que parezca un viaje a la deriva, pero el riesgo forma parte del trayecto, y, el destino, se muestra cercano en el horizonte cuando ese barco-isla atraviesa tormentas y mareas".

Siéntate y escribe, de Roger Wolfe (Blog solodelibros, 17 agosto)

23/08/2011

"El ensayo-ficción, según se define este libro de Roger Wolfe, es un género a medio caballo entre el diario personal y la reflexión crítica; un híbrido que permite al escritor ?quizá sería mejor y más apropiado hablar de narrador? explorar los entresijos de su propia mente y también diseccionar la realidad que observa a su alrededor". (Blog solodelibros, 17 agosto)

Entrevista a Roger Wolfe (Blog Culturamas, 4 julio)

06/07/2011

"Todo ello va pasando por el filtro de la literatura, por la que Wolfe demuestra verdadera pasión, entendiendo que es, en cierto modo, algo parecido a la salvación, y a la vez una condena que nos atrapa, que nos obliga a tener una deuda con la página en blanco como último eslabón con la cordura frente a la guerra diaria que nos asola". (Blog Culturamas, 4 julio)

Autor: Wolfe, Roger

Wolfe, Roger

Roger Wolfe nació en Westerham, Kent, Inglaterra, en 1962. Vive en España desde la infancia. Ha publicado los poemarios Diecisiete poemas (1986), Días perdidos en los transportes públicos (1992), Hablando de pintura con un ciego (1993), Arde Babilonia (1994), Mensajes en botellas rotas (1996), Cinco años de cama (1998), Enredado en el fango (1999), El arte en la era del consumo (poemas y relatos) (2001) y Vela en este entierro (32 poemas en forma de prosa) (2006); los libros de relatos Quién no necesita algo en que apoyarse (1993) y Mi corazón es una casa helada en el fondo del infierno (1996); las novelas El índice de Dios (1993) y Fuera del tiempo y de la vida (2000); los cuadernos de «ensayo-ficción» Todos los monos del mundo (1995), Hay una guerra (1997) y Oigo girar los motores de la muerte (2002); y el diario ¡Que te follen, Nostradamus! (2001). En 2008 publicó en Huacanamo, en edición del propio autor, el volumen Noches de blanco papel, que recoge toda su obra poética aparecida entre 1986 y 2001. En 2009 apareció, en la misma editorial, su libro de prosas mixtas Tiempos muertos. Heredero directo de Baudelaire, T. S. Eliot, Blaise Cendrars, Bukowski o Céline, y de clásicos y grandes maestros de expresión hispana como Jorge Manrique, Rubén Darío, Neruda, César Vallejo o Cernuda, Roger Wolfe está considerado como el impulsor, a partir de la década de los 90, del nuevo realismo poético español, y como el escritor más vigoroso y original de su generación, con una obra de gran peso filosófico, que derriba barreras entre géneros y se conforma como la expresión de lo que él mismo llama Escritura Total.