Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIETE LECCIONES DE SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN Y DEL NACIONALI: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

SIETE LECCIONES DE SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN Y DEL NACIONALI SANTIAGO,JOSE

En el marco de la sociología de la religión y del nacionalismo, se analizan las relaciones entre la secularización, la modernidad, la religión y el nacionalismo.

Editorial:
Colección:
CIENCIAS SOCIALES
Materias:
RELIGIONES; CIENCIAS SOCIALES; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15260-94-3
EAN:
9788415260943
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra analiza diferentes dimensiones de la relación entre el proceso de secularización, la modernidad, la religión y el nacionalismo. Los aspectos innovadores de esta obra derivan del hecho de atender al mismo tiempo a dos ámbitos habitualmente separados, los de la sociología de la religión y la sociología del nacionalismo. Dividido en tres partes: la primera indaga en la relación entre la secularización y el advenimiento de la modernidad; en la segunda parte se analiza la relación entre la nación y lo sagrado; finalmente, en la tercera parte se ofrece un innovador análisis de los nacionalismos vasco y quebequense que hasta la actualidad no habían sido susceptibles de ser estudiados desde una perspectiva comparada, crítica, sistemática y empírica como la que el autor propone.

Autor: SANTIAGO, JOSE

JOSE SANTIAGO es profesor de Sociología e investigador de la Universidad Complutense de Madrid-TRANSOC. En el ámbito de la sociología de la religión es autor, junto con Alfonso Pérez-Agote, de La situación de la religión en España a principios de siglo XXI (2005) y de La nueva pluralidad religiosa (2009); es también coeditor de Religión y política en la sociedad actual (2008). Otras publicaciones suyas sobre nacionalismo y religión pueden encontrarse en libros colectivos y revistas científicas como Journal for the Scientific Study of Religion, Nations and Nationalism, Política y Sociedad, Revista Internacional de Sociología y Social Compass. Actualmente investiga sobre la individualización y las nuevas sociologías del individuo.