Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIGLO, EL: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 200 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SIGLO, EL BADIOU,A

El libro es una reflexión de Alain Badiou sobre el siglo XX. La particularidad del análisis es que se desarrolla a partir de obras artísticas o de pensamiento: Poesías del poeta ruso Osip Mandelstam, André Breton, Yves Bonnefoy, Saint John-Perse, Paul Celan, Fernando Pessoa, la obra teatral de Bertold Brecht, las teorías de Sigmund Freud, las obras de Mao, pinturas de Malevich.

Editorial:
Traductor:
Pons, Horacio
Colección:
REFLEXIONES
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-987-500-088-9
EAN:
9789875000889
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El autor analiza el siglo presentándolo como el de las carnicerías de las guerras y las persecuciones étnicas, las actividades revolucionarias tendientes a cambiar profundamente la sociedad a partir de la política, la aceptación en tal tarea de la dictadura necesaria para obtener una nueva sociedad y en un hombre nuevo. Termina criticando la expandida ideología de los derechos humanos, como sustitución de las prácticas políticas tendientes a lograr cambios sociales que equilibren las profundas desigualdades sociales.

Autor: BADIOU, ALAIN

El autor es filósofo, matemático, novelista, dramaturgo, y desarrolla actividades políticas en el espacio de la izquierda francesa. Enseñó filosofía en París VIII, luego en la École Normal Superieur (ENS), hasta 1999, fecha en la que fue nombrado director del departamento de filosofía de la misma. También imparte cursos en el Collège international de philosophie. Es considerado el filósofo francés vivo más importante. Sus obras principales, que presentan su pensamiento completo, son: El ser y el acontecimiento y Lógicas de los mundos(El ser y el acontecimiento 2), ambas publicadas por Ediciones Manantial. La editorial también ha publicado de Alain Badiou: Deleuze, el clamor del ser y Segundo Manifiesto por la filosofía.