Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIGMARINGEN: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 534 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SIGMARINGEN ASSOULINE,PIERRE

La gran novela francesa de la "época de la República de Vichy". En la estela la "Lo que queda del día" de Kazuo Ishiguro.

Editorial:
Traductor:
Manuel Serrat Crespo
Colección:
FICCIONES
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-92840-94-6
EAN:
9788492840946
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Julius Stein, mayordomo de los príncipes de Hohenzollern y también un fino melanómano, es el testigo privilegiado y a la vez el narrador de una singular y trágica aventura. Septiembre de 1944, Adolf Hitler pone a disposición del gobierno colaboracionista de Vichy el monumental castillo de la ilustre familia, situado en la pequeña población alemana de Sigmaringen. El mariscal Pétain y el presidente Laval encabezan un heterogéneo grupo de ministros, milicanos y criados, a los que se han añadido más de dos mil civiles franceses entre los que se encuentra Céline. Sigmaringen se convierte en una diminuta Francia dirigida por un ilusorio gobierno, en el que no faltan las intrigas, ambiciones, envidias y traiciones, todo ello encombrecido por un incierto y temido destino.

Autor: ASSOULINE, PIERRE

ASSOULINE, PIERRE

Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como cronista y crítico en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y también en la radio, en France Culture. Ha publicado numerosas biografías sobre personajes tan diferentes como Simenon, Hergé, Cartier-Bresson o el editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras, de las novelas Lutetia y Une question d´orgueil.