Buscador de libros

Busqueda avanzada
Siguiente vitalidad: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Siguiente vitalidad LITVINOVA,NATALIA

Una de las figuras clave de la nueva poesía latinoamericana. Un libro bello y doloroso sobre nuestro origen, y sobre nuestro presente, con prólogo de Piedad Bonnett.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-944323-8-5
EAN:
9788494432385
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La memoria nos construye: vivimos el presente tomando los recuerdos, y el origen, como punto de referencia. ¿Qué sucede cuando aquello que deberíamos sentir como propio se entiende como ajeno? ¿Y cuando ese pasado no forma parte de nosotros, sino que lo percibimos como cierta ficción? Ese algo que sucede toma cuerpo en la poesía de Natalia Litvinova, en "Siguiente vitalidad", y se nombra con palabras extrañas —Gómel, isbá, Chernóbil— que la autora invoca y transforma en amuleto. Litvinova ha escrito un libro emocionante sobre la sensación del exilio, y sobre la necesidad de encontrar un lugar propio en la historia.

El libro en los medios

Siguiente vitalidad (Jámpster), 29 diciembre 2016

19/01/2017

En poesía, entre otras publicaciones notables, estuvo "Siguiente vitalidad", Natalia Litvinova (La Bella Varsovia), una voz importante en América.

Siguiente vitalidad (Jámpster), 17 enero 2017

18/01/2017

El trabajo de Natalia Litvinova es el proyecto de una voz a coro con ‘los otros‘ que habitan una línea punteada entre dos lenguas. Ya no hay frontera ni puentes sino un punto de enunciación propio, con toda una tradición a cuestas (en este poemario se nombra, entre otros, a Rukeyser, Kafka, Dostoievski, Tarkovski) y la audacia de lo que no llega a hacerse evidente. Dice en el último poema: “Cuando entro en la escritura / me convierto en una rama llevada por el río. / En piedra que no se deja arrastrar por la corriente”. Entonces regresamos, nosotros lectores, a buscar en el río nuestras propias máscaras para tratar de hundir los dedos en comunión con lo viviente.

Siguiente vitalidad (Artes Hoy), 27 diciembre 2016

30/12/2016

La nueva entrega en nuestro país de Natalia Litvinova resulta un libro espléndido aunque breve, que no llega a la treintena de piezas. El hilo que hilvana sus versos se compone de la observación y la recreación de escenas (con una causalidad que no pocas veces no es lógica o racional), con una atención continua más en lo que pasa alrededor del «yo» que lo que ocurre dentro de él, frente a trabajos precedente donde esa dicotomía se invertía. Con todo, el «yo» es un sujeto en permanente tránsito, desubicado (tanto por el propio periplo vital de la escritora –nacida en Bielorrusia, llegó a Argentina con diez años– como por la saturación de recuerdos), que atenúa en este poemario el desarraigo existencial que marcase su anterior "Todo ajeno".

Siguiente vitalidad (Playground), 15 diciembre 2016

15/12/2016

«Sus versos son, en los mejores momentos del libro, los restos de un naufragio que se recuerda a medias. Lo que sobrevive de la casa familiar después de una tormenta de nieve que dura varios meses.» (Xaime Martínez)

Siguiente vitalidad (La galla ciencia), 5 diciembre 2016

06/12/2016

Aquí hay poesía, que dice Karmelo C. Iribarren. Independientemente de la fecha de publicación y dado que la Poesía no debería entender de novedades, estos son algunos de los poemarios que he leído este año y cuya lectura os sugiero para este otoño-invierno, el próximo o sucesivos.

Siguiente vitalidad (Détour), 14 octubre 2016

19/11/2016

Natalia Litvinova es poeta y traductora rusa, pero residente desde su infancia en Buenos Aires, Argentina. En este, su séptimo poemario, nos encontramos con un libro en el que, como bien dice Piedad Bonnet en el prólogo, los poemas tienen la consistencia de los sueños; son etéreos, como si vinieran de otro mundo.

Siguiente vitalidad (El Cultural), 14 noviembre 2016

14/11/2016

"Siguiente vitalidad" la convierte ya en una de esas poetas de las que uno quiere otro libro enseguida, para seguir diría que aprendiendo, pero no es eso: ¿cómo se aprende la magia? Qué alegría, en tiempos como los nuestros, un libro así, tan convencido de la belleza de la imaginación que reinventa el mundo; de la utilidad, aún, de la poesía.

Siguiente vitalidad (Los libreros recomiendan), 4 noviembre 2016

11/11/2016

Ya falta menos para el Día de las Librerías. El próximo viernes 11 del 11 lo celebraremos en las librerías de todo el país con multitud de actividades y sorpresas (conciertos, lecturas, descuentos…) durante todo el día y hasta las 10 de la noche. Para que no te hagas un lío, hemos elegido estas 11 novedades. Podrían ser miles de títulos más, pero estos son los que más nos han enamorado tanto a libreros como a libreras. ¡Que los disfrutéis!

Siguiente vitalidad (Playground), 15 septiembre 2016

15/09/2016

Litvinova demuestra haber asumido perfectamente la tradición que viene de poetas eslavos como Zbigniew Herbert o Czeslaw Milosz, e incluso del Yeats de "La torre" o de Eliot: aquí abandona el poema breve que la había caracterizado para construir textos largos con diferentes movimientos que se relacionan sutilmente entre sí.

Autor: Litvinova, Natalia

Litvinova, Natalia

Natalia Litvinova nació en Gómel (Bielorrusia) en 1986, aunque reside en Buenos Aires (Argentina ). Ha publicado los libros "Esteparia" (Ediciones del Dock, 2010; reeditado en España y en Uruguay) "Balbuceo de la noche" (Melón, 2012), "Grieta" (Gog y Magog, 2012; reeditado en España y en Costa Rica), "Rocío animal" (La Pulga Renga, 2013), "Todo ajeno" (Vaso roto, 2013), "Cuerpos textualizados" (Letra viva, 2014; escrito en coautoría con Javier Galarza. "Siguiente vitalidad" es su más reciente poemario, publicado en Argentina, Chile, México y España.

Libros relacionados