Buscador de libros

Busqueda avanzada
SILAS COREY: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 225 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

SILAS COREY AA.VV

“Detective, espía, asesino. ¿Canalla o héroe? Eso depende del cliente…” Una historia completa de acción y espionaje estilo James Bond ambientado en la 1a guerra mundial

Editorial:
Traductor:
Álvarez Fernández, Diego
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-08-3
EAN:
9788415850083
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Francia, abril 1917. Silas Corey, antiguo reportero, detective y aventurero es contratado por el político Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento. Descubrimos una trama intensa, vinculada a aspectos históricos reales, con un protagonista que recuerda Arsenio Lupin y, sobre todo, una aventura trepidante e inesperada. Nury, su guionista, pone de relieve los aspectos capitalistas de la guerra y Alary, perfecto narrador, vuelve a destacar con su trazo dinámico heredado de sus años en Disney. Sabe alternar entre escenas de acción deslumbrantes y momentos pausados en los que se profundiza en los personajes y la historia. Fabien Nury y Pierre Alary han creado un personaje con clase y brillo, arrogante y escurridizo, dandi insoportable. Un canalla que nos encantará odiar a lo largo de sus aventuras…

El libro en los medios

Estas Navidades, ¿qué tal si regalas un cómic? (Dibbuks). Papel en blanco, 10 diciembre 2013

11/12/2013

"Francia, abril 1917. La guerra ha invadido el país. En París, la oposición liderada por el político Georges Clemenceau intenta derrumbar el gobierno de Caillaux. Silas Corey, antiguo reportero, soldado desmovilizado, detective y aventurero a tiempo completo es contratado por Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Intriga detectivesca de excelente factura es lo que nos encontramos en este álbum. Gustará a: amantes del género negro, lectores de bandé desinée."

Reseña detallada de SILAS COREY en La espada en la tinta

13/11/2013

"Genuino cómic de detectives, con un brillante protagonista central (como exige el género), combina en la misma receta un regusto a clásico de intriga –atmósfera de época incluida– y expresión de BD renovadora. No me cuesta nada afirmar que estamos sin duda ante uno de los mejores tebeos del año."

Reseña de SILAS COREY en El coleccionista de tebeos

29/10/2013

"En “Silas Corey”, Fabien Nury desarrolla un guión con diversas tramas muy bien entrelazadas, que convergen al final, en una resolución del caso impactante. Un nuevo trabajo de de Nury, ambientado de época, cómo a él le gusta tratar en su carrera; donde gracias a la impresionante labor gráfica de Pierre Alary, podremos disfrutar de todo un espectáculo visual, embellecido por el colorista de Bruno García."

SILAS COREY nombrado "cómic del mes" por la rede de libreros especializados Zona Cómic

21/10/2013

"En suma, una obra magnífica que Dibbuks nos presenta en una cuidada edición que reúne los dos tomos aparecidos en Francia. También es un buen detalle la inclusión de material extra con información del trasfondo histórico para contextualizar la obra."

‘Silas Corey. La red Aquila’, espléndido relato de espías (Dibbuks). Fancueva, 7 octubre 2013

08/10/2013

"Protagonizada por uno de esos personajes que, ocultos tras una perfecta máscara de antihéroe resultan tremendamente atractivos para cualquier tipo de lector, el Silas Corey que da nombre a este volumen integral (editado por Dib-buks con la calidad a la que nos tiene acostumbrados) es un detective al que Nury inserta de pleno en las intrigas de poder que rodearon al cambio de gobierno francés en 1917, con todo un trasunto de espionaje por detrás que va desdibujando las fronteras entre bien y mal, y héroes y villanos con las que inicialmente son definidos los diferentes personajes que pueblan una acción entretenidísima que no da respiro al lector."

SILAS COREY entusiasma a Via News

27/09/2013

"Partiendo de la premisa que cuando Dib·buks se decide editar BD (bande dessinée) en tapa dura, cosa que sucede menos a menudo de lo que debería, siempre consiguen seducirme y cosechan todos mis elogios, por su tamaño, la calidad de la impresión, del papel y del encuadernado, la traducción y la rotulación, es una evidencia innegable que abrí "Silas Corey: La Red Áquila" predispuesto a disfrutar. Eso, claro, también tiene sus riesgos puesto que un listón demasiado alto, unas expectativas por encima de la media, una ilusión desmesurada, pueden conducir luego a la decepción, al desengaño, y al enfado. Ya se sabe: cuanto más alto, más dura será la caída. Pero no es el caso. "Silas Corey: La Red Áquila" es magnífico, en contenido y contenedor."

SILAS COREY. LA RED AQUILA en Cómic para todos

25/09/2013

"Cuando una obra, sea literaria, cinematográfica o de cómic, lleva por título el nombre de su protagonista, cabe anticipar que sea la primera entrega de una posterior y rica franquicia. En el caso de Silas Corey eso sería algo más que deseable. La red Aquila es una historia dividida en dos partes que se basa por igual en el magnetismo de un personaje protagonista muy atractivo, amalgama de un incontable número de referentes, y en la cuidadísima documentación que maneja el guionista Fabien Nury para construir un relato sólido, entretenido y a ratos apasionante. Esa documentación también se ve en el dibujo de Pierre Alary, que realiza una magnífica ambientación. "

Autor: Alary, Pierre

Alary, Pierre

(1970) estudia en la prestigiosa Gobelins de Paris. Después de más de años en los estudios Disney de Montreuil (Tarzán, Kuzco, etc.), decide dedicarse definitivamente al mundo de la historieta. Belladona (Dibbuks), con guión de Ange, es su primera obra publicada en España. También le vimos dibujando Spiderman Family para Marvel. Seguirán Simbad en integral con Dibbuks, Silas Corey con el exitoso guionista Fabien Nury (Atar Gull - Dibbuks, Érase una vez en Francia, Norma) y Moby Dick con Olivier Jouvray (Lincoln, Dibbuks).

Autor: Nury, Fabien

Nury, Fabien

(1976) empezó su carrera como diseñador y responsable de creación en la publicidad. Ya con algún que otro proyecto de cómic en la cabeza, conoce a Xavier Dorison, con el que realizará la serie W.E.S.T. (Norma). De 2004 a 2007, Nury trabaja en la serie de ciencia ficción Yo soy Legión (Norma) con John Cassaday. Para Erase una vez en Francia (Norma), la biografía del muy polémico Joseph Joanovici, se lleva el Premio a Mejor Serie del Festival de Cómic de Angouleme 2011.