Buscador de libros

Busqueda avanzada
El silencio de las bestias: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El silencio de las bestias VELASCO,UNAI

El nuevo poemario de Unai Velasco tras el Premio Nacional de Poesía Joven. «Un seguro oído rítmico y sentido de lo compositivo. Una voz ya configurada» (Pere Gimferrer).

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-942289-8-8
EAN:
9788494228988
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una concepción totémica de la imagen, un verso que se alarga con el oído de la salmodia: la poesía de Unai Velasco es un rito. Resonancias bíblicas y míticas, si acaso los términos no equivalieran, para un poemario de indagación en nuestros orígenes: los de la experiencia vital, con el recuerdo de la infancia, y los de la experiencia cultural, con el recuento de lo que nos ha construido. Un poemario de iniciación, al fin y al cabo. Sobre "En este lugar", el jurado del Premio “Miguel Hernández” declaró que se trataba de «un libro innovador, que apuesta por una poesía crítica en la que la ironía no está reñida con apuntes vanguardistas y con sólidos referentes culturales y literarios».

El libro en los medios

El silencio de las bestias (Librotea), 27 septiembre 2016

27/09/2016

Viven al margen de las reputaciones usuales del sistema literario y van por libre. Aunque no rechazan los aplausos de la crítica, cuando los hay, ni dejan de presentarse en concursos de rancio abolengo, suelen publicar en sellos independientes, que se encargan de reafirmar a sus lectores, cautivados sobre todo con las declamaciones en bares o festivales. Toda plaza es válida, desde una esquina de Malasaña hasta la Feria del Libro, siempre que lo que se recite sea propio. Estos son los millennials que escriben poesía, que defienden tanto un lenguaje como una forma de pensar y entender el mundo. Aquí algunos de los que han publicado libros, aunque muchos, como María M. Bautista o Andrea Heb, todavía permanecen inéditos, fuera de los canales tradicionales, o moviéndose con registros menos convencionales. En este listado comenzamos con los autores más relevantes del jovencísimo panorama y terminamos con las antologías que en los últimos años les han dado visibilidad.

El silencio de las bestias (Librotea), 2 marzo 2016

02/03/2016

Un escritor joven me gusta cuando su literatura no está pensada para complacer a la crítica, ni para establecer un diálogo único con los autores del pasado, sino también, y sobre todo, con los autores y lectores del futuro. Los libros que he seleccionado están escritos en un idioma que conocemos, pero también guardan secretos y claves que sólo se podrán desarrollar y conocer más adelante, no ya porque su juventud lo inunde todo, sino porque sus ideas y su manera de expresarlas va un paso más allá. Y eso me emociona. Por eso he visto necesario mezclar aquí poesía, ensayo, narrativa e incluso manga, porque el espíritu de quienes somos hoy, no tiene formato alguno. Todo fluye, todo estalla.

"Per què no llegeixes poesia? (La Bella Varsovia) Time Out, 10 juliol 2015

10/07/2015

Una concepción totémica de la imagen, un verso que se alarga con el oído de la salmodia: la poesía de Unai Velasco es un rito.

Descargar

"Per què no llegeixes poesia? (La Bella Varsovia) Time Out, 10 juliol 2015

10/07/2015

Una concepción totémica de la imagen, un verso que se alarga con el oído de la salmodia: la poesía de Unai Velasco es un rito

Descargar

El silencio de las bestias (Babelia, El País), La Bella Varsovia, 14 febrero 2015

14/02/2015

En "El silencio de las bestias" (La Bella Varsovia), Unai Velasco reivindica el valor litúrgico de la palabra y la imaginería irracionalista. He aquí un libro que empieza con un tornado y va in crescendo en su constatación de la intemperie existencial: “Yo quiero cantar temblando”.

El silencio de las bestias (Los perros románticos), La Bella Varsovia, 29 enero 2015

29/01/2015

"El silencio de las bestias" (La Bella Varsovia, 2014) no es el pasmo de los corderos, es la callada aceptación de la existencia en la mirada de Platero, el burro. Unai Velasco, el más juanramoniano de los poetas jóvenes, tiene su mismo afán de perfección y le inquieta que la palabra del poeta lo aleje de la realidad que poetiza.

El silencio de las bestias (Interferencia sónica), La Bella Varsovia, 31 diciembre 2014

31/12/2014

Incluso espeso y disperso, puedo afirmar que este 2014 ha resultado ser una cosecha excepcional en mis lecturas de poesía, con un listado maravillosamente extenso de libros que me han dejado patidifuso, boquiabierto, oral y verbal. Son muchos más de los que aquí señalo, pero filtraré aquellos publicados durante 2014, sólo por capricho cómodo. Sobre todos ellos me encantaría detenerme con la reflexión y espacio que se merecen. De momento quedan listados. Quién sabe más adelante, quizá unas letras, quizá unas líneas, quizá un poema leído en voz alta durante una madrugada.

El silencio de las bestias (Gonzoo), La Bella Varsovia, 30 diciembre 2014

30/12/2014

Experiencias vitales y recuerdos de infancia componen este poemario que publica La Bella Varsovia. Un poemario de iniciación, dicen, al dolor quizá, a la crítica y a la autoindagación a través de los versos de este joven poeta.

El silencio de las bestias (El librófago), La Bella Varsovia, 29 diciembre 2014

29/12/2014

La ilustración de Julio Fuertes para la cubierta de "El silencio de las bestias", entre las mejores del año.

El silencio de las bestias (La buena vida), La Bella Varsovia, 16 diciembre 2014

16/12/2014

Un viaje rodeado de exuberancia, que huele a incienso y a cuero. Áspero como la piel de los bueyes, ataráxico como celebrarse entre amigos, esencial como un salmo.

El silencio de las bestias (Momo-mag), La Bella Varsovia, 13 diciembre 2014

13/12/2014

Los escritores Javier Calvo y Sergio Gaspar presentaron en la Llibrería Calders el poemario “El silencio de las bestias”, de Unai Velasco, publicado por La Bella Varsovia. Una concepción totémica de la imagen, un verso que se alarga con el oído de la salmodia: la poesía de Unai Velasco es un rito. Resonancias bíblicas y míticas, si acaso los términos no equivalieran, para un poemario de indagación en nuestros orígenes: los de la experiencia vital, con el recuerdo de la infancia, y los de la experiencia cultural, con el recuento de lo que nos ha construido. Un poemario de iniciación, al fin y al cabo.

El silencio de las bestias (PlayGround), La Bella Varsovia, 7 diciembre 2014

07/12/2014

"El silencio de las bestias" (La Bella Varsovia) es el resultado de tres años de escritura, de investigación y de vida que han pasado a formar parte del cemento que recubre las paredes de esta mansión poética.

Autor: Velasco, Unai

Velasco, Unai

Unai Velasco (Barcelona, 1986) es poeta, crítico cultural y editor. Ganador del Premio Nacional de Poesía Joven "Miguel Hernández" de 2013 con el libro "En este lugar" (Esto no es Berlín, 2012). Ha publicado poemas y artículos en medios como Quimera, Ex Libris, Paraíso, Quaderni Iberoamericani, Nayagua, Catálogos de Valverde, Punto de Partida, El Cultural o Qué Leer. Ha traducido del inglés al poeta neoyorkino David Fishkind para la antología de joven poesía norteamericana "Vomit" (El Gaviero, 2013).