Buscador de libros

Busqueda avanzada
SILENCIO EN EL CONVENTO: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SILENCIO EN EL CONVENTO SALDAñA,LUIS

Una historia de vergüenza y revancha que une dos épocas históricas que se enredan en un juego del tiempo que atrapará al lector hasta un desenlace dramático inesperado.

Editorial:
Colección:
COLECCION AñIL
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-938407-3-0
EAN:
9788493840730
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La acción transcurre en el viejo San Juan de Puerto Rico e incluso alcanza a una España enfrentada a sus viejos demonios familiares. Desde allí el pasado se anuda con el presente gracias a una investigación que, a pesar de malévolos obstáculos, trampas, mentiras interesadas y violencias, nuestro protagonista realiza hasta un final que sobrecoge al lector por inesperado. El convento encierra un misterio sepultado desde hace décadas, hasta donde se pierde la memoria, con secretos encerrados en una arquitectura diseñada para el olvido y custodiados por el dudoso y atrabiliario clérigo Juan Alejo de Arismendi. Nuestro autor, prisionero en una máquina del tiempo que le condujo a una historia fatal, se sumergió en olvidados archivos conventuales donde habitaban conflictivos expedientes de novicias del pasado nunca relatados, que empujaban a las actuales hermanas para rogarle con desesperación que no publicara la novela.

El libro en los medios

Reseña de "Silencio en el convento", de Luis Saldaña. Bloggerizados

22/08/2013

el libro acabó por atraparme y se convirtió en una lectura amena, con un final que, a pesar de sorprenderme, era lo que tenía que pasar para que todo tuviese sentido.

"Mi novela resalta la opresión que ha ejercido la Iglesia en la Historia". El Correo de Andalucía

14/01/2013

Silencio en el convento, una novela que ha visto la luz recientemente en el sello granadino Algón Editores. Y ambos resultan coincidir en la misma persona. El argumento, propio del género de la novela de intriga, gira en torno a los litigios sobre la construcción de un hotel en lo que fuera el Convento de las Reverendas Madres Carmelitas, a partir de la cual va a entretejer el autor una compleja trama de bajas pasiones y turbios intereses en los estratos más altos de la sociedad puertorriqueña.

Premian con importante reconocimiento al autor de "Silencio en el convento"

05/12/2012

- El autor de la novela Silencio en el convento, Luis Saldaña ha sido reconocido con el Primer Lugar del Certamen de Cuento de El Nuevo Día por su relato ?Ríos? en la categoría de Escritor Publicado.

Algón Editores presenta ?Silencio en el convento?, de Luis Saldaña. ANDALUCIA NOTICIAS

15/05/2012

El autor, prisionero en una máquina del tiempo que le condujo a una historia fatal, se sumergió en olvidados archivos conventuales donde habitaban conflictivos expedientes de novicias del pasado nunca relatados, que empujaban a las actuales hermanas para rogarle con desesperación que no publicara la novela. Una obra que no dejará indiferente a nadie, poniendo al desnudo las realidades ocultas de un pasado y un presente que todavía levanta polémicas, susurros, complicidades de silencio y mentiras por desvelar.

Conociendo a nuevos autores. Blog "La ventana de los libros"

08/05/2012

-¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida? Un thriller, un viaje ida y vuelta al Siglo XVIII, una mirada crítica a la sociedad de hoy. Mi lector ideal es todo el que esté dispuesto a utilizar su imaginación sin trabas. No escribo para los académicos, sino para un público que simplemente disfruta la lectura por el placer de viajar en tiempo y espacio.

En el convento no se habla. Diario El nuevo Día

14/04/2012

Lo que sí le interesó fue construir una historia de suspenso que camina sola y firme. La cuentan la novicia Casta Umpierre, el desarrollador Joaquín Sabater, el arzobispo Junquera y el periodista Armando San Miguel, entre otros. El obispo Arizmendi habrá muerto, pero varios personajes de la novela viven. La segunda parte ya está pensada y la tercera también. Nació una trilogía.

SILENCIO EN EL CONVENTO. Revista Web Anika entre Libros

28/03/2012

La frontera entre la realidad y la ficción se entrelazan de tal manera que la frontera entre ambas queda difuminada en esta novela. Dejando entrever que en el trasfondo subyace un informe de denuncia social, pero que se presenta de manera novelada, consigue atraer la atención y estimular el espíritu detectivesco del lector.

Silencio en el Convento.Blog El Vendedor de Humos

16/03/2012

el autor juega en muchos momentos con el uso de historia real con ficción le dan una curiosidad que te hace indagar más sobre los acontecimientos que se suceden alrededor de un Convento. Jamás se habían entretejidos tan bien alrededor de unas obras en un edificio, una tela de araña

Luis Saldaña presenta su libro: Silencio en el convento (Algón Editores)

22/02/2012

Una historia de vergüenza y revancha que une dos épocas históricas que se enredan en un juego del tiempo que atrapará al lector hasta un desenlace dramático inesperado.

Silencio en el convento, de Luis Saldaña (Blog Me gusta leer, 14 febrero)

20/02/2012

Una historia de vergüenza y revancha que une dos épocas históricas que se enredan en un juego del tiempo que atrapará al lector hasta un desenlace dramático inesperado.

Silencio en el convento, de Luis Saldaña.Blog Me gusta leer

14/02/2012

El convento encierra un misterio sepultado desde hace décadas, hasta donde se pierde la memoria, con secretos encerrados en una arquitectura diseñada para el olvido y custodiados por el dudoso y atrabiliario clérigo Juan Alejo de Arismendi. Nuestro autor, prisionero en una máquina del tiempo que le condujo a una historia fatal, se sumergió en olvidados archivos conventuales donde habitaban conflictivos expedientes de novicias del pasado nunca relatados, que empujaban a las actuales hermanas para rogarle con desesperación que no publicara la novela.

Autor: Saldaña, Luis

Saldaña, Luis

Luis N. Saldaña (Sevilla, España 1967). Su primera publicación, La lengua y otros dialectos (Terranova Editores, 2009) fue distinguida con una Mención de Honor por el Pen Club Internacional. Sus cuentos han sido publicados en las revistas Ley y Foro y Letras Nuevas. Concluyó su Maestría en Creación Literaria en la Universidad Sagrado Corazón en diciembre de 2008. Puerto Rico