Buscador de libros

Busqueda avanzada
SILVIO JOSÉ, DESTRONADO: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 250 x 210 mm.
  • Peso: 395 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SILVIO JOSÉ, DESTRONADO ALCAZAR,PACO

Silvio José, Destronado, una nueva odisea de delirio, insensatez y locura protagonizada por el personaje más famoso de Paco Alcázar, habitual de las páginas de El Jueves,

Editorial:
Ilustrador:
PACO ALCÁZAR
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-05-0
EAN:
9788415685050
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Silvio José Pereda es un mal bicho: irascible, vago y maltratador, de mente malvada y retorcida, vive con su padre desde hace 45 años. Sólo se relaciona con otros inadaptados sociales de su entorno, cuando no se queda atrincherado en su habitación en pijama, con videojuegos de la Segunda Guerra Mundial, salchichas Chisparritas, Panteras Rosas y películas de Steven Seagal. Por desgracia para él (y suerte para su pobre padre) todo lo bueno se acaba y, en plena flor de su juventud, Silvio se ve expulsado de su queridísimo hogar. A partir de ese momento comienza una auténtica odisea en la que nuestro Ulises particular se verá obligado a convivir con toda clase de gente: un vagabundo ladrón de cobre, un arquitecto politoxicómano, una actriz de teatro, una familia de extraños gitanos caníbales, un ecologista nudista... ¡incluso conseguirá un trabajo estable como portero!

El libro en los medios

Silvio José, Destronado (Astiberri). Facueva, 24 octubre 2013

24/10/2013

"Un paso más en la evolución de una serie que poco a poco se ha convertido en un retrato de las miserias más bajas del ser humano y que, pese a quien le pese, cada vez se parece más a la realidad que nos ha tocado vivir aunque un poco más distorsionada para arrancarnos un buen puñado de risas algo en lo que Alcázar se ha erigido como el maestro que es. Sublime."

Silvio José, Destronado (Astiberri). El Boomeran(g), 15 octubre 2013

16/10/2013

"Silvio José es un personaje extraordinario (que recuerda mucho al Ignatius J. Reilly de La conjura de los necios; lo cual, qué duda cabe, es un elogio."

Silvio José, Destronado, de Paco Alcázar (Astiberri). Entrecómics, 17 septiembre 2013

17/09/2013

"Acaba de aparecer, editado por Astiberri, el tercer recopilatorio de Silvio José, la serie que Paco Alcázar lleva publicando en El Jueves desde 2005. Siete años son muchos años para una serie semanal, pero Alcázar ha sabido ir renovando la tira sin que deje de ser lo que siempre ha sido: las andanzas del tipo más insoportable del cómic español."

Silvio José, Destronado, de Paco Alcázar (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 24 julio 2013

24/07/2013

"ilvio José Pereda es un mal bicho: irascible, vago y maltratador, de mente malvada y retorcida, vive con su padre desde hace 45 años. Sólo se relaciona con otros inadaptados sociales de su entorno, cuando no se queda atrincherado en su habitación en pijama, con videojuegos de la Segunda Guerra Mundial, salchichas Chisparritas, Panteras Rosas y películas de Steven Seagal."

Autor: ALCÁZAR, PACO

ALCÁZAR, PACO

Nació en Cádiz en 1970, aunque creció en Barcelona. Empezó a dibujar para fanzines a principios de los 90 con unas historietas de humor negro muy salvaje . En 2002 fundó junto a Miguel B. Núñez la revista de cómics Recto, a la que luego se uniría Miguel Brieva, y de la que publicaron tres números, el tercero de ellos con Astiberri. Desde 2005 colabora semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito. En los últimos tiempos, su trabajo ha aparecido en publicaciones como El Víbora, Recto, Blab!, NSLM, El País Semanal, El Manglar, 40, Rolling Stone, MAN, Cinemanía o Rockdelux. Actualmente reside en Madrid.