Buscador de libros

Busqueda avanzada
SILVIO JOSÉ, FARAÓN: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 250 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SILVIO JOSÉ, FARAÓN ALCAZAR,PACO

Un viaje a lo más reprimido de la psique cuyo resultado se plasma con acierto en un personaje repulsivo, pero exponente de la degeneración de una sociedad. El País

Editorial:
Ilustrador:
PACO ALCÁZAR
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-57-2
EAN:
9788415163572
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con cierta influencia de autores como Clowes, Blanquet, Doucet o Bagge, Paco Alcázar esboza a través de las vivencias mediocres y estrafalarias de Silvio José y de sus amigos, con humor negro, cínico y sobre todo delirante, un despiadado retrato de nuestra desquiciada sociedad. Silvio José es un mal bicho: irascible, vago y maltratador, de mente malvada y retorcida, sólo se relaciona con otros inadaptados sociales de su entorno, cuando no se queda atrincherado en su habitación en pijama, con videojuegos de la Segunda Guerra Mundial. Silvio quiere un mundo inundado por salchichas Chisparritas, películas de Steven Seagal, mujeres pelirrojas de 1,92 con gorra, tobillos anchos y brazos cortos, Panteras Rosas, pepinillos agridulces y cualquier otra obsesión neurótica que arruine un poco más su propia salud mental y la de su desdichado padre, un ex empleado de banca jubilado que no tiene más remedio que vivir con él.

Autor: ALCÁZAR, PACO

ALCÁZAR, PACO

Nació en Cádiz en 1970, aunque creció en Barcelona. Empezó a dibujar para fanzines a principios de los 90 con unas historietas de humor negro muy salvaje . En 2002 fundó junto a Miguel B. Núñez la revista de cómics Recto, a la que luego se uniría Miguel Brieva, y de la que publicaron tres números, el tercero de ellos con Astiberri. Desde 2005 colabora semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito. En los últimos tiempos, su trabajo ha aparecido en publicaciones como El Víbora, Recto, Blab!, NSLM, El País Semanal, El Manglar, 40, Rolling Stone, MAN, Cinemanía o Rockdelux. Actualmente reside en Madrid.