Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA SIMPLICIDAD DE LA VIDA CRISTIANA: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA SIMPLICIDAD DE LA VIDA CRISTIANA AA.VV

Savonarola aporta una percepción de su tiempo poco común: el Renacimiento, en sus distintas facetas, como paradigma de corrupción y decadencia.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-224-6
EAN:
9788497422246
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos ante una diatriba contra la efervescencia literaria, filosófica, artística del Renacimiento planteada desde un cristianismo comprometido y nostálgico de un pasado teocrático. Para el fraile dominico, Dios y las Escrituras, y no los clásicos y héroes del paganismo, son el modelo de simplicidad pura que los elegidos deben tener siempre ante la vista. Savonarola atrajo la admiración de muchos humanistas religiosos posteriores, quienes valoraron sus profundas convicciones espirituales, pasando por alto sus siniestros excesos como gobernante de Florencia.

Autor: Savonarola, Girolamo

(1452 -1498) religioso y predicador dominico,, confesor del gobernador de Florencia, Sus críticas violentas contra los Médici, acusándoles de corruptos, contribuyeron a la expulsión del Gobernador Piero de Médici por los florentinos en 1495. Sus ataques contra el Papa le valieron la excomunión, la cárcel, más tarde, la condena a la hoguera por un tribunal de la Inquisición y la inclusión de su obra en el índice de libros prohibidos.

Autor: Forte, Juan Manuel (Ed.)

Licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias Políticas y Sociales por el Instituto Universitario Europeo. Actualmente trabaja como profesor en la Facultad de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.