Buscador de libros

Busqueda avanzada
SÍNDROME CONFUSIONAL AGUDO: portada
  • N° páginas : 132
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SÍNDROME CONFUSIONAL AGUDO OSTABAL ARTIGAS,MARIA ISABEL

El síndrome confusional agudo es una de las patologías neurológicas más frecuentes en los centros hospitalarios, y la primera en las unidades de cuidados intensivos.

Editorial:
Colección:
CIENCIAS SANITARIAS
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9088-402-7
EAN:
9788490884027
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pero el clínico, no se encuentra con este síndrome sólo en pacientes ingresados, sino que muchas veces acuden a los servicios de urgencias demandando asistencia, por lo cual debe ser conocido por cualquier persona que trabaje en un hospital. A veces las causas son tóxicas, secundarias al consumo de drogas o sustancias recreativas y, otras se asocian a alteraciones fisiopatológicas secundarias a otra enfermedad. Este síndrome se asocia a una elevada morbilidad y mortalidad en todo tipo de enfermo y más en aquellos que se encuentran en situaciones de extrema gravedad. Pese a ello, el personal sanitario, que trabaja en los hospitales, muchas veces, no le concede la debida importancia, quedando éste sin diagnosticar; sobre todo en los casos en que el enfermo está sedado, sometido a ventilaci

Autor: Ostabal Artigas, María Isabel

Médico Intensivista. UCI médica polivalente. Hospital Miguel Servet (Zaragoza). Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Master Universitario en Nutrición y Metabolismo Clínico por Universidad San Jorge. Experto Universitario en Atención Sanitaria Urgente en Situaciones Extremas por Universidad San Jorge y Master Universitario en Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico por Universidad San Jorge.