Buscador de libros

Busqueda avanzada
El síndrome de Down: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El síndrome de Down MARTINEZ PEREZ,SALVADOR

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce al existir tres copias de genes situados en el cromosoma 21

Editorial:
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-639-7
EAN:
9788483196397
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las alteraciones del código genético suelen afectar al cerebro y, en la mayoría de los casos, conllevan la aparición de una discapacidad intelectual. En esta obra, que ofrece la información más actualizada sobre el desarrollo cerebral en las personas con síndrome de Down, se analizan las relaciones causales entre la genética y la estructura del cerebro, de manera que el lector pueda comprender los mecanismos de plasticidad cerebral y respuesta adaptativa.

El libro en los medios

El síndrome de Down (Revista Redes, febrero)

02/02/2012

En esta obra, que ofrece la información más actualizada sobre el desarrollo cerebral en las personas con síndrome de Down, se analizan las relaciones causales entre la genética y la estructura del cerebro, de manera que el lector pueda comprender los mecanismos de plasticidad cerebral y respuesta adaptativa.

Descargar

Autor: Martínez Pérez, Salvador

Salvador Martínez Pérez es catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH). Profesor del Programa de Doctorado del Instituto Pasteur desde 2005, su carrera investigadora se ha desarrollado previamente en la Universidad de Murcia, el Hospital de la Salpêtrière de París y la Universidad de California, San Francisco. Miembro de la European DANA Alliance for the Brain y de los comités científicos de la European Leucodistrophy Association y de varias revistas especializadas de biología del desarrollo y neurociencia, ha sido distinguido con el Premio Alberto Sols (2003) por su carrera científica. Es patrono de Fundown (Murcia) y Down Jerez y miembro del Comité Científico de Down España.