Buscador de libros

Busqueda avanzada
Síntesis sistemática de la filosofía africana: portada
  • N° páginas : 330
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Síntesis sistemática de la filosofía africana NKOGO ONDO,EUGENIO

La síntesis de la filosofía africana aporta datos sorprendentes sobre el origen de la cultura occidental. Ni los filósofos y literatos griegos surgieron de la nada, ni la civilización egipcia nació en sí misma, como un milagro. El hilo conductor, la fuente nutricia de ambos “milagros” culturales “egipcio y griego” está en la cultura africana.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-96357-25-9
EAN:
9788496357259
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Y no podía ser de otra manera ya que nuestra especie, el homo sapiens, surgió en África hace tan sólo 200 milenios. Allí se dieron los primeros logros esenciales de la condición humana: el lenguaje oral y escrito y la emergencia del pensamiento sistematizado, de la dimensión ética y artística del género humano. Con gran profundidad Eugenio Nkogo demuestra que la civilización humanista vino desde África a Occidente a través de Egipto y Roma. Después de sufrir el esclavismo y el colonialismo, el pensamiento africano se está convirtiendo en la vanguardia de un nuevo movimiento que sigue ayudando al género humano en su ruta hacia un mundo más civilizado y libre.

El libro en los medios

EL MUNDO

03/04/2006

periódico

EL MUNDO

18/01/2006

periódico

Autor: Nkogo Ondo, Eugenio

Nkogo Ondo, Eugenio

Eugenio Nkogo Ondo nace en Bibás (Akonibe, Río Muni, Guinea Ecuatorial), el 18 de octubre de 1944. Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Sigue cursos de ontología y filosofía contemporánea en la Universidad de París-Sorbonne (Francia). Ha sido lector en la Universidad de Ghana, Accra, Legon. Desde ahí se traslada a los Estados Unidos, y trabaja en la Universidad de Georgetown, en Washington D. C. De vuelta en España, ejerce como profesor adjunto en el Colegio Universitario de la Universidad de León. Catedrático de Filosofía de Bachillerato, es miembro de la “Association des Auteurs Autoédités”. En la actualidad, ejerce como Catedrático en el I.E.S. Padre Isla, en León, y dedica su actividad a la investigación y publicación.