Buscador de libros

Busqueda avanzada
SINTOISMO: portada
  • N° páginas : 130
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SINTOISMO ONO,SOKYO

El sintoísmo, la religión autóctona del Japón, resulta fascinante tanto para el visitante casual como para el extranjero que lleva largo tiempo residiendo en el país. Esta obra ha sido concebida como una introducción que desvela las características espirituales del sintoísmo, al tiempo que estudia la arquitectura y la función de los santuarios.

Editorial:
Colección:
FILOSOFIA Y RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-936198-0-0
EAN:
9788493619800
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El autor, Sokyo Ono, concibió este libro como una introducción al sintoísmo para los lectores occidentales por lo que emplea un estilo sencillo, directo y depurado. Explora la esencia de la doctrina sintoísta, analizando el planteamiento arquitectónico de sus santuarios y los festivales y rituales que en ellos se desarrollan. Aborda las doctrinas y los presupuestos filosóficos de manera sencilla y sucinta para después trazar su influencia en la vida diaria japonesa. Un libro adecuado para todo aquel que desee conocer esta antiquísima religión y fundamental para quien esté interesado en la cultura japonesa pues la influencia de su religión se aprecia por doquier. Las numerosas fotografías e ilustraciones que acompañan al texto introducen al lector en una tradición de más de dos milenios de antigüedad durante la cual se han forjado las creencias religiosas en los kami ? los espíritus sagrados venerados en el sintoísmo ? y la vida de la comunidad, el camino de los kami.

Autor: ONO, SOKYO

El Dr. Sokyo Ono fue catedrático de la Universidad Kokugakuin Daikaku, la universidad sintoísta de Tokio y conferenciante habitual de la Asociación Nacional de Santuarios Sintoístas. También ha ocupado el cargo de director ejecutivo del Instituto Internacional para el Estudio de las Religiones y el Consejo de Cooperación de las Religiones de Japón. El autor concibió este libro como una introducción al sintoísmo para el lector occidental por lo que emplea un estilo sencillo, directo y depurado. Explora la esencia de la doctrina sintoísta, analizando el planteamiento arquitectónico de sus santuarios y los festivales y rituales que en ellos se desarrollan.



Recomendado por las siguientes librerías

,