Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sin fines de lucro: portada
  • N° páginas : 199
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Sin fines de lucro NUSSBAUM,MARTHA C.

Un libro que está en el debate de la calle sobre crisis de la representación, crisis de la democracia, crisis de la educación, tecnificación, instrumentalización, mercantilización...

Editorial:
Traductor:
María Victoria Rodil
Colección:
DISCUSIONES
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-17-4
EAN:
9788492946174
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, Sin fines de lucro muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material.

El libro en los medios

Entrevista a Martha C. Nussbaum en vísperas de recoger el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012 (Kazt Editores) Babelia, 13 octubre

15/10/2012

"Vivimos en un clima político histérico. Necesitamos de la filosofía con la misma urgencia que la Atenas de Sócrates".

Descargar

"Soluciones imaginativas" (La Vanguardia, 11 junio)

13/06/2012

Ya ella advirtió, en un libro más necesario que nunca, Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades (Katz Editores), que "producir crecimiento económico no equivale a producir democracia" y que "sedientos de dinero, los estados nacionales y sus sistemas de educación están descartando sin advertirlo ciertas aptitudes que son necesarias para mantener viva la democracia".

Martha C. Nussbaum: La seducción del pensamiento (El País, 6 junio)

06/06/2012

"Piensa que los grandes temas de la existencia constituyen espacios compartidos más allá del credo o la ideología y que habría que establecer ciertos principios éticos universales y aplicarlos allá donde haya situaciones de desigualdad y de injusticia".

"Los adversarios de la ciudadanía" (El País, Fernando Savater, 31 mayo)

31/05/2012

"El libro en que Nussbaum hace esta constatación se llama: Sin fines de lucro (ed. Katz), pero podemos decir también que la carencia de formación cívica es tan dañina para la riqueza social como para los demás aspectos de nuestra convivencia".

Sin fines de lucro (El Confidencial, 11 enero)

11/01/2012

Un libro que está en el debate de la calle sobre crisis de la representación, crisis de la democracia, crisis de la educación, tecnificación, instrumentalización, mercantilización...

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades, de Martha Nussbaum (El País, 29 diciembre)

11/01/2012

"Filósofos, politólogos e historiadores escogen obras para el liderazgo ideal"

Martha C. Nussbaum: Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades (Los Lunes de El Imparcial, 13 diciembre)

13/12/2011

"Este libro se ha redactado en un contexto muy distinto del español, pero, en última instancia, apunta a un problema común: la pérdida de nivel en la comunicación social. La diferencia estaría en que Estados Unidos es el país hegemónico que ha conseguido con éxito compensar un sistema de educación secundaria, peor que la de la mayoría de los países europeos, con un sistema universitario que sirve como ejemplo a nivel mundial".

"Rentabilidad y educación" (Babelia, Carlos García Gual, 2 julio)

04/07/2011

"Cuando se habla, y se habla mucho, de la rentabilidad y se propone lo "rentable" como el objetivo de una empresa o el criterio para evaluar su validez, se piensa siempre en rentabilidad económica o comercial. Lo "auténticamente rentable" se define por producir un beneficio más o menos inmediato, que en último término puede evaluarse en dinero. Lo rentable redunda en "incrementar el producto bruto interno per cápita"". (Babelia, Carlos García Gual, 2 julio)

"¿Para qué educamos?" (La Información, 18 junio)

24/06/2011

(La Información, 18 junio)

"La vigencia de las Humanidades" (La Vanguardia, 21 abril)

25/04/2011

"En una línea similar, la norteamericana Martha Nussbaum, autora de Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades, nos recuerda que ?la salud de la democracia requiere pensamiento crítico, comprensión de la historia del mundo y cultivo de nuestra capacidad imaginativa, y eso lo dan las humanidades?". (La Vanguardia, 21 abril)