Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sin flores ni coronas: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sin flores ni coronas ELINA,ODETTE

Las conmovedoras memorias de una joven judía, miembro de la Resistencia francesa, tras su paso por Auschwitz. Una obra llena de coraje e inteligencia, de poesía y bondad.

Editorial:
Traductor:
Luis Eduardo Rivera
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-02-1
EAN:
9788416291021
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Odette Elina, judía, miembro de la Resistencia desde 1940, arrestada por la Gestapo y enviada a Auschwitz, nos ofrece en estas páginas estremecedoras (lirismo y barbarie) una pieza literaria de primer orden, escrita con una prosa emocionante que no se sirve de efectismos; nos ofrece su testimonio como superviviente de los hornos crematorios y su verdad, comprometida con las víctimas pero nada victimista; una verdad que resulta aún más demoledora porque cuenta también cómo la crueldad no es sólo patrimonio de los verdugos... Aunque por encima de todo ello, es éste un libro sobre el poder consolador del amor y de la cultura.

El libro en los medios

Sin flores ni coronas (Periférica) - Faro de Vigo

29/08/2015

«No se arrepentirá de su lectura: un texto capaz de narrar el horror y el espanto de los campos de concentración nazis de Auschwitz-Birkenau con un lenguaje tan lírico y sensual que parecen estar contados desde un sueño.»

Descargar

Sin flores ni coronas (Periférica) - Es Radio

27/08/2015

recomendación de Andrés Amorós

Sin flores ni coronas (Editorial Periférica) Periodistas en Español.com, 21 junio 2015

21/06/2015

Las memorias de Odette Elina y una novela de Miljenko Jergovic sobre la actriz Lea Deutsch recuerdan el horror de los campos de exterminio.

Sin flores ni coronas (Periferica) - El Cultural de El Mundo, 6 Marzo 2015

06/03/2015

"Sin flores ni coronas" es un milagro estético donde el ser humano supera el mal mediante la ternura, la sensibilidad y la fraternidad.

Descargar

Sin flores ni coronas (Periferica) - La Voz de Galicia, 30 Enero 2015

24/02/2015

Las conmovedoras memorias de una joven judía, miembro de la Resistencia francesa, tras su paso por Auschwitz. Una obra llena de coraje e inteligencia, de poesía y bondad.

Descargar

"Sin flores ni coronas" (Periferica) - El Cultural, 4 diciembre 2014

18/12/2014

Sin flores ni coronas, contado en primera persona, es una sucesión de escenas, impresiones, retratos, pensamientos, reflexiones y emociones que, en capítulos muy breves y titulados, conforman un devastador panorama sobre su experiencia en Auschwitz, muy centrado en los niños -de los que se ocupó- y, especialmente, en las mujeres -prisioneras de varias nacionalidades, algunas amigas- y, ay, en las carceleras, cuya crueldad estremece.

Autor: Elina, Odette

Elina, Odette

En 1940 Odette Elina (París, 1910-1991), joven militante del Partido comunista francés, que de niña parecía destinada a una vida burguesa, entró en contacto con la Resistencia, para la que trabajó con ahínco, siendo condecorada en varias ocasiones tras la guerra. En 1944, en el curso de una misión, fue arrestada por la Gestapo y deportada a Auschwitz. Sus padres y su hermano pequeño padecerían este destino unos meses antes que ella, pero no sobrevivirían. Liberada por los rusos en 1945 y repatriada a Francia, desde que volvió de la deportación su principal propósito fue dar testimonio. Por ello, amén de formar parte de diversas asociaciones de deportados y de ejercer como secretaria francesa del Comité Internacional de Auschwitz durante diez años, publicó en 1948 Sin flores ni coronas.