Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sin legalidad no hay libertad: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 135 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sin legalidad no hay libertad CALAMANDREI,PIERO

En el año en el que se celebra el 60 aniversario de la muerte de Calamandrei, publicamos este importante título dentro de su obra.

Editorial:
Traductor:
Perfecto Andrés Ibáñez
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
DERECHO;
ISBN:
978-84-9879-623-0
EAN:
9788498796230
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El principio y valor de la legalidad en sus diversas implicaciones es el eje en torno al cual gira la peripecia teórica de Piero Calamandrei. Pero no se trata de un eje inmóvil, pues a lo largo de esta experimentó una evolución significativa, que acredita en él la ausencia de dogmatismo, la presencia de una viva sensibilidad hacia los estímulos del entorno, y la permanente disposición a hacerse cargo de las exigencias que una realidad convulsa, y con frecuencia dramática, le planteó en su condición de hombre de derecho y ciudadano comprometido.

Autor: Calamandrei, Piero

Nació en Florencia en 1889 y murió en la misma ciudad en 1956. Hijo y nieto de juristas de relieve, fue uno de los grandes procesalistas europeos del siglo xx, que nos ha legado obras imperecederas de su especialidad, connotadas por la preocupación garantista y la atención a las implicaciones axiológicas y sustantivas del proceso, más allá de las formas. Alcanzó también fama como abogado, en lo que brilló tanto por su calidad técnica como por su integridad. Editoria Trotta tiene publicado de este autor Inventario de la casa de campo (2012).