Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sin presente: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 216 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sin presente TRAN,LIONEL

Provocativa y realista, todo lo que aquí se cuenta es real como la vida misma. Cruda, pero fascinante. Una lección distinta sobre el Capitalismo en este presente.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-18-2
EAN:
9788416291182
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lyon, 1989, varios jóvenes desencantados nacidos a comienzos de los setenta, hijos de Mayo del 68, crean un colectivo: Tabula Rasa, se aíslan durante una época: sólo la creación artística dará sentido a sus vidas. Como telón de fondo suenan las voces de Thatcher, Ronald Reagan, Mitterand; ha caído el Muro de Berlín y ya no hay Guerra fría, sino guerras económicas; la Guerra del Golfo es la primera de ellas. Dinero, dinero y dinero son las tres palabras que resuenan detrás de todos esos nombres propios. En un ambiente casi postpunk, el narrador se compromete a escribir todos los días, para sobrevivir a la vida. Una lección distinta sobre el Capitalismo en este presente, la herencia de los protagonistas del baby boom y el origen del estado de cosas de buena parte de la Europa actual.

El libro en los medios

Sin presente (Periférica) - El País

21/11/2015

«La novela está compuesta por fogonazos de brutalidad que van relatando la educación sentimental del protagonista desde los 18 años. La moraleja de Sin presente es ácida y demoledora: ser joven es una tarea siempre atroz y condenada al fracaso.»

Descargar

Sin presente (Periférica) - Mundo Obrero

20/11/2015

«En este contexto, estos jóvenes se reconocen como una «generación sin ideales, una Bof Génération». Si estamos en el Fin de la Historia, ¿para qué luchar, si no hay horizonte posible?, se preguntarán inevitablemente. Habrá quien tendrá posibilidades de sustituir los viejos ideales políticos por metas individualistas, y dedicará su vida a «tener éxito», pero ni siquiera eso es posible en un suburbio de Lyon.»

Sin presente (Periférica) - revista Profesiones

19/11/2015

"Esta novela es un acontecimiento en la medida en que la lectura de este libro pide una reflexión, una reacción, algo parecido a un despertar. Habla -funciona como ensayo sobre el capitalismo tardío- esta obra de la imposibilidad de concretar alternativas, de las frustraciones de toda una generación nacida al calor del estado del bienestar, y de sus hijos desnortados."

Descargar

Sin presente (Periférica) - La Provincia

20/10/2015

Relato crudo de una juventud desclasada

Descargar

Sin presente (Periférica) - Sur 17 octubre 2015

17/10/2015

Tran aborda en Sin presente el solapamiento de la realidad por una irrealidad anquilosante antropófaga, y lo hace con un lenguaje afilado como una cuchilla de afeitar que va abriendo surcos al deslizarse sobre la piel de la conciencia lectora.» Maria Teresa Lezcano

Descargar

Sin presente (Periférica) - La Nueva España

08/10/2015

Tran ya es conocido de los lectores en castellano, porque su Sida mental, publicado por Periférica en 2008, conmocionó a quienes tuvieron la sabia intuición de reparar en ella.

Descargar

Sin presente (Periférica) - Diagonal Periódico 08 octubre 2015

08/10/2015

El escritor y periodista francés Lionel Tran expone en Sin presente (Periférica, 2015) la pérdida actual de un sentido de la realidad y la necesidad de una verdadera herida, de un análisis y compromiso que permita trascender el peterpanismo de toda una generación

Sin presente (Periférica) - Hermano Cerdo

21/09/2015

Sin presente es un libro que se expresa en un grado de autoconsciencia muy alto, aunque ésta no proviene de los hechos, sino del tiempo de la escritura. El grueso del relato se construye en un falso presente que tiene vocación de estampa quasi costumbrista (a la manera de Javier Pérez Andújar), con una clara función historiográfica. Así, tiene un código testimonial postulándose como documento anónimo, parte mínima de ese gran archivo de vidas que es la sociedad en un momento determinado. […] Sin presente permite dos lecturas que se hibridan: una que tiene que ver con el tiempo malgastado, indolente y vacío de la adolescencia, y con una idea vaporosa e inútil del arte, en tanto que inefectiva postura radical (ya que no tiene consecuencias -no interpela a nadie-, pues está vacío de contenido, ese arte). La segunda lectura es más feliz y está relacionada con la toma de conciencia de la inutilidad pretérita, la de la juventud, y que se materializa en este libro. O sea, Sin presente, la novela, como una recusación de aquel presente hueco que se nos narra en el propio libro. Sin presente, la novela, como un modo de construir, de una vez, un presente con sentido y finalidad, un servirse del arte para, ahora sí, incorporar de manera satisfactoria el pasado al hoy, para hacer del ayer herencia conectada al presente actual del novelista.

Sin presente (Periférica) - El Correo

05/09/2015

«Esta novela es un alegato. Contra la situación actual de la juventud europea, contra el infantilismo a la que obligaron a plegarse y contra la sinrazón (educativa, social, moral). Tiene la textura inconfundible del estilo pensado para disimular la rabia y la pena que se esconde entre sus páginas.[…] Esta hermosa y triste novela habla con dureza y aflicción de una realidad bastante más sociológica que literaria. Pero Lionel Tran ha escrito literatura verdadera.»

Descargar

Sin presente (Periférica) - Hoy

04/09/2015

El francés Lionel Tran aborda la crisis económica en una novela que recrea la rutina de unos treintañerosl

Descargar

Autor: Tran, Lionel

Tran, Lionel

(1971, Lyon) pasó su infancia en la banlieue de Vaulx-en-Velin. Dirige la editorial alternativa y el taller de edición Terrenoire, uno de los espacios más importantes de la cultura underground francesa, en el barrio lionés de la Croix-Rousse. Periodista, profesor de escritura creativa y guionista de cómic, además de su novela Sida mental (Periférica, 2008), ha publicado varios libros, de géneros diferentes: Cahier du Vietnam, La Cage, L’Obsession de l’imperfection, Otaku… En 2002, adaptó al cómic la novela del escritor checo Bohum Hrabal Una soledad demasiado ruidosa.